La Romareda, amenazada por el verdugo del Real Zaragoza
El Real Zaragoza se mide este domingo al CD Leganés en el Estadio de La Romareda en un encuentro que se presenta de vital importancia para el conjunto aragonés, que está atravesando una mala dinámica de resultados. En frente el CD Leganés, un conjunto que se le da especialmente mal al Real Zaragoza.
El CD Leganés se encuentra actualmente en la décima posición con 40 puntos, y su dinámica en sus últimos cuatro partidos deja mucho que desear. Al igual que el Real Zaragoza, dos empates y dos derrotas en los últimos encuentros evidencian que ambos equipos acuden a la cita del domingo con ansia de victoria, en caso del Leganés para reengancharse en la pelea por el play-off y en caso del Real Zaragoza para lograr poner tierra de por medio con la zona de descenso.
Las estadísticas juegan a favor del conjunto visitante, pues los últimos cinco encuentros entre los aragoneses y los madrileños se han saldado con victoria para el CD Leganés. La última victoria zaragocista se produjo en 2016, cuando Ángel Rodríguez desempataba el encuentro en el minuto 75 de partido. Esa temporada fue la última en la que el Real Zaragoza no solo logró vencer al club blanquiazul, sino que también fue la última en la que puntuó tanto en la ida como en la vuelta.
Derrotas abultadas
Además de caer frente al conjunto pepinero en varias ocasiones, varias de estas derrotas han sido por una gran diferencia. La más reciente se dio en 2021 en La Romareda, cuando un Leganés con el play-off en el bolsillo endosaba cinco tantos a un Real Zaragoza salvado desde hacía pocas jornadas. Otro ejemplo de esto es el cinco a dos que sufrió el Real Zaragoza en un amistoso de verano en 2018.