Dongou, el conquistador de El Alcoraz
El próximo fin de semana El Alcoraz volverá a ser un campo de batalla. Nada que ver con lo sucedido en 1096, cuando, en las proximidades de la ciudad de Huesca, se vieron las caras los ejércitos del Reino de Aragón y de la Taifa de Saraqusta.
Lejos de aquel ambiente bélico, en esta ocasión se espera que el feudo oscense se vista de gala para disfrutar deportivamente del ambiente del duelo entre la SD Huesca y el Real Zaragoza. Aunque también ahora, los blanquillos tratarán de lograr la conquista de El Alcoraz.
Y si alguien sabe de conquistar el coliseo altoaragonés, ese es Jean Marie Dongou. El delantero camerunés, que pasó sin demasiado éxito por el Real Zaragoza, pero que se convirtió en el máximo goleador del derbi aragonés. Tres goles que, de momento, nadie pone en discusión y que, además, llegaron todos ellos en campo rival.
El primero le sirvió a los blanquillos para empatar, 1-1, en la jornada 40 de la temporada 2015/16. Los otros dos, una temporada más tarde, valieron para lograr la victoria por 2-3 frente a la SD Huesca. Por detrás de Dongou, varios bigoleadores como Belló, Pedro Herrera, Ewerthon o Ángel Rodríguez y uno también del equipo oscense, el Cucho Hernández.