Bebé y la ilusión de la primera vez
El Real Zaragoza vive pendiente de la situación de Bebé con la selección de Cabo Verde. El atacante está poniendo toda su voluntad para poder estar en el partido frente al Albacete y poder, así, ayudar al equipo blanquillo.
Sin embargo, antes de que eso suceda, Tiago Bebé vivirá un momento muy especial para él. Por primera vez en su extensa trayectoria, el futbolista portugués de origen caboverdiano tendrá la oportunidad de disputar un partido como local con la selección.
Un día inolvidable para el jugador del Real Zaragoza, como reconocía en la rueda de prensa previa al partido ante Eswatini en el Estadio Nacional, “estoy feliz de estar aquí en la selección y vestir esta camiseta, que es un orgullo, para toda mi familia y para toda mi gente”.
Un país, Cabo Verde, en el que ahonda sus raíces Bebé, pero que apenas ha visitado de vacaciones, “me gusta venir, llevo cinco años viniendo todos los años de vacaciones, así que espero seguir viniendo a disfrutar de la familia, de la gente”.
El proceso hasta llegar a la selección caboverdiana, tras pasar por las inferiores de Portugal, fue largo y costoso, “hacía tiempo que quería venir a representar a la selección, pero los documentos tardaron mucho tiempo. No es mi culpa, porque yo ya tenía ganas de venir a la selección hace mucho tiempo. Nunca es tarde para tomar decisiones y ahora estoy aquí, que es lo más importante”.
Así, Bebé debutó con la selección africana hace justo un año, el 23 de marzo de 2023, rondando ya los 32 años. Desde entonces han sido seis partidos, cuatro amistosos frente a Guadalupe, Liechtenstein, San Marino y Ecuador, así como dos partidos de clasificación para la Copa Africana de Naciones, frente a Burkina Faso y Togo. Ahora, por primera vez, el futbolista del Real Zaragoza tendrá la ocasión de jugar como local y disfrutar de la afición del país que vio nace a sus antepasados.