El Real Zaragoza de Escribá ronda las posiciones de ascenso
El mal comienzo de temporada ha condenado al Real Zaragoza a mantenerse durante buena parte del curso en la lucha por evitar el descenso. Lejos de otros objetivos, el equipo aragonés mira de reojo la zona baja mientras el ascenso está ya a demasiada distancia.
Lo cierto es que el cambio de entrenador ha supuesto una notable mejoría en las cifras del equipo blanquillo. Comenzó la campaña Juan Carlos Carcedo, que en sus 15 partidos al frente del Real Zaragoza sumó 16 puntos, apenas 1,06 por partido, lo que dejó a los zaragozanos al borde del descenso, en 17ª posición.
La llegada de Fran Escribá mejoró todos los registros obtenidos por el equipo en las jornadas anteriores. Ahora son ya 20 los partidos en los que el técnico valenciano ha llevado las riendas del cuadro aragonés y las cifras avalan su trabajo.
El Real Zaragoza de Escribá es el 8º equipo de LaLiga SmartBank que más puntos ha sumado con un total de 28, lo que eleva la media de puntuación a 1,4 por partido, con una proyección en los 42 partidos de la temporada de 58,8 puntos. Una cifra que sitúa a los blanquillos cerca de los mejores, apenas un punto por detrás del Mirandés o dos del Albacete. Tampoco está lejos el Alavés, que logra 31.
Al margen del valor simbólico y del reconocimiento a la labor ejecutada por el entrenador, las cifras enseñan el camino a seguir para la entidad de cara a la próxima temporada en la que el proyecto debe encaminarse decididamente a luchar por los puestos de privilegio.