El Real Zaragoza levanta un muro en La Romareda
El Real Zaragoza volvió a dejar la portería a cero. Lo consiguió en esta ocasión con un mérito extra, pues delante estaba el Granada, uno de los favoritos para el ascenso y con el equipo andaluz llegaba Uzuni, pichichi a estas alturas de LaLiga SmartBank.
Sin embargo, el equipo aragonés, que sigue sin estar entre los mejores locales de la competición, sí que ha conseguido convertirse en un conjunto extraordinariamente difícil de doblegar cuando juega en el estadio de La Romareda. Tanto es así, que esta temporada apenas ha perdido en tres ocasiones –Lugo, Andorra y Alavés–, lo que le sitúa cerca de los mejores equipos de la competición en su estadio.
Otro de los elementos fundamentales en los que se cimenta el rendimiento blanquillo en su propio estadio es la seguridad defensiva. Aunque las cifras generales no son especialmente llamativas, con 13 goles encajados (8 de ellos en las tres derrotas encajadas), lo cierto es que el equipo aragonés ha levantado todo un muro en su portería cuando juega en La Romareda.
Tanto es así, que en 17 partidos disputados en su propio estadio, en hasta 8 se ha dejado la portería a cero. Unas cifras que, además, se han consolidado durante las últimas jornadas. Tras encajar en cinco jornadas consecutivas, desde la visita de la SD Huesca en la jornada 20, únicamente dos de los últimos 8 equipos que han visitado La Romareda han sido capaces de marcar, fueron el Alavés (4) y el Albacete (1). Una buena muestra de la seguridad defensiva que ha alcanzado este Real Zaragoza.