Busquets Ferrer: a roja por partido contra el Real Zaragoza
El Real Zaragoza se verá las caras con el Racing de Santander el próximo fin de semana. Desde la RFEF se ha designado a Mateo Busquets Ferrer para dirigir el partido, el mismo árbitro que también pitó el partido de ida entre ambos equipos en el estadio de El Sardinero.
En aquel encuentro, el colegiado balear expulsó a Giuliano Simeone antes del descanso. La falta de prudencia del delantero argentino combinada con el rigor excesivo del árbitro provocó que el Real Zaragoza se quedara con un jugador menos antes incluso de finalizar la primera parte. El Racing acabó ganando ese encuentro por 1-0.
Su siguiente partido con el Real Zaragoza de protagonista fue frente al Málaga, un 1-1 en La Romareda en el que también hubo una expulsión. En este caso fue de un futbolista del equipo andaluz, Javi Jiménez, que apenas duró 15 minutos sobre el césped tras una dura entrada sobre Sergio Bermejo que le costó la roja directa.
El último precedente con el balear sobre el césped fue en El Molinón. Ese día fue Tomás Alarcón el principal damnificado, pues apenas tuvo ocasión de disputar 7 minutos. Una roja directa que no juzgó como tal el árbitro pero que, tras ser sugerido por el VAR, dejó a los blanquillos con uno menos. Ese partido lo acabaron los argoneses con dos jugadores menos tras la expulsión de Nieto en el minuto 76 por doble amarilla tras dos pisotones similares a los que le habían costado la roja a Simeone en Santander.
Así pues, no pueden ser peores los precedentes para el Real Zaragoza con Busquets Ferrer. Tres partidos y tres expulsiones para los aragoneses que, además, no han conseguido la victoria nunca con el balear en el campo, con un balance de dos derrotas y un empate.