El sueño del 3% se diluye en una jornada poco favorable con los intereses del Real Zaragoza
La racha acumulada en las últimas semanas por el Real Zaragoza había alimentado la ilusión de la afición blanquilla. Pese a ser conscientes de la dificultad que entrañaba alcanzar posiciones de ascenso, la hinchada aragonesa mantenía la esperanza de que fuera posible.
Sin embargo, los resultados que se han ido produciendo en la jornada 37 de LaLiga SmartBank han dejado lo difícil en prácticamente imposible. Aunque matemáticamente sigue existiendo la opción, ahora mismo parece inviable que el Real Zaragoza consiga escalar hasta la sexta posición.
Y eso que los blanquillos siguen en un buen momento. El empate ante el Eibar hace sumar nueve jornadas consecutivas sin perder a los de Fran Escribá. Por contra, también sus rivales ganaron. Lo hizo el Albacete en su visita al Villarreal B (1-2), así como el Cartagena ante el Sporting (2-1), el Andorra ante la Ponferradina (1-4), pero también el Oviedo en Ibiza (1-2) y el Mirandés al Burgos (2-1), adelantando estos dos últimos al cuadro zaragozano, que queda pendiente del Huesca-Tenerife que cierra la jornada.
Por abajo, la remontada del Málaga, que ganó en Lugo (0-2), se vio frenada por la victoria del Racing, que sorprendió al Granada en El Sardinero (1-0). El cuadro andaluz queda a cinco puntos de los cántabros, 39 frente a 44 y por debajo la Ponferradina con 36 y los desahuciados Ibiza con 29 y Lugo con 27.
Así, el Real Zaragoza queda en la 12ª posición de la tabla con 48 puntos. Son ahora diez los que le separan de las posiciones de promoción por el ascenso y nueve de las de descenso. El objetivo, como cada semana, para los de Fran Escribá, el de ganar el próximo encuentro –ante la UD Las Palmas– y no mirar mucho más allá.
El sueño del R. Zaragoza hace mucho que estaba roto, pero os empeñais en engañar con titulares rimbombantes a las personas que se niegan a ver la realidad del equipo y quieren creer en lo imposible. Ahora ya estarán con los pies en la tierra.