Álvaro Ratón deberá enfrentarse a la repetición del juicio por agresión sexual
Álvaro Ratón, un jugador del Real Zaragoza, tendrá que enfrentarse a un nuevo juicio por un presunto delito de agresión sexual ocurrido en junio de 2018 en O Carballiño.
Según informa La Voz de Galicia, a pesar de haber sido absuelto dos veces anteriormente, la Audiencia de Orense ha ordenado un nuevo juicio porque considera que las sentencias anteriores no tuvieron en cuenta todas las pruebas presentadas y se basaron en criterios subjetivos.
El primer juicio se llevó a cabo en 2019 después de que una mujer denunciara que Ratón la había agredido sexualmente. La jueza dictó sentencia absolutoria, pero la Audiencia Provincial anuló esa sentencia y ordenó un nuevo juicio.
En septiembre de 2022, Álvaro Ratón fue absuelto de nuevo, pero la mujer que denunció no estuvo de acuerdo y apeló nuevamente. Ahora, la Audiencia Provincial ha ordenado un nuevo juicio con un juez diferente para garantizar la imparcialidad del fallo, ya que considera que las sentencias anteriores no tuvieron en cuenta todas las pruebas presentadas.