Fran Escribá, a por el record de JIM
Aunque el movimiento del 3% se ha desinflado tras el empate del Real Zaragoza en Eibar, el mensaje que mandó el vestuario a través de Carlos Nieto pareció claro: “Mientras haya opciones hay que luchar”. Por si fuera poco, el equipo blanquillo tiene a tiro superar uno de los mejores registros de las últimas temporadas.
Se trata en este caso, de lograr la mejor marca posible de partidos consecutivos sin conocer la derrota. En estos momentos el cuadro aragonés acumula nueve (seis empates y tres victorias), a los que se podrían sumar otros cinco partidos más en caso de seguir en racha hasta el final del curso frente a: Las Palmas, Oviedo, Cartagena, Ibiza y Tenerife.
El reto es el de conseguir superar lo que logró Juan Ignacio Martínez el curso pasado. El equipo del técnico alicantino logró, nada menos, que encadenar un total de trece jornadas seguidas sin perder. Una racha que se inició con triunfo ante el Alcorcón, siguió con nueve empates y acabó con tres victorias más, frente a Burgos, Sporting y Las Palmas.
Todo un desafío para los de Fran Escribá, que tienen claro que todavía queda mucho en juego de cara a los últimos partidos de la temporada en LaLiga SmartBank. Lejos queda, eso sí, el récord absoluto del club, que ostenta, por el momento, Marcelino García Toral. El equipo del técnico asturiano logró encadenar un total de 17 partidos seguidos sin conocer la derrota, los que van desde la jornada 26 a la 42, con 12 victorias (6 de ellas seguidas) y 5 empates.