A Vinicius le perdonan, a Cristian no: expulsado por aplaudir al árbitro
Cristian Álvarez fue expulsado al final del partido entre el Real Zaragoza y Las Palmas. Y ocurrió por la misma acción que este mismo fin de semana no han castigado a uno de los jugadores más polémicos del fútbol español: Vinicius aplaudió al árbitro tras ser amonestado, pero Guillermo Cuadra Fernández tuvo paciencia y le perdonó la expulsión al delantero del Real Madrid. No obstante, Luis Mario Milla Alvendiz no tuvo tanta paciencia con el portero argentino.
Y es que corría el minuto cinco del descuento del partido, ya con empate a uno, cuando el zaragocista se tomó su tiempo para sacar de portería. Como manda el reglamento, el colegiado amonestó al meta por retrasar el reinicio de la jugada y perder tiempo. Una decisión a la que el propio Cristian Álvarez reaccionó con ironía, aplaudiendo levemente la decisión.
Fue entonces como, casi activada por un resorte, la mano de Milla Alvendiz volvió a mostrar tarjeta amarilla al portero y, como consecuencia al ser la segunda, la tarjeta roja, determinando de este modo la expulsión del argentino.
Una semana más se demuestra la disparidad de criterios del colectivo arbitral. Si eres Vinicius Júnior y juegas en el Real Madrid, muy probablemente te salves de ser expulsado.
Fran Escribá y la expulsión de Cristian: "No lo hace bien"
Incluso Fran Escribá respondió en sala de prensa a lo acontecido con Cristian Álvarez. El técnico, siempre señorial, no restó importancia a lo que hizo su futbolista. "Cris no lo hace bien, pero creo que un árbitro, con la experiencia que tiene, que es un buen colegiado, creo que podía haber... Primero, creo que no había perdido el tiempo. Estaba yendo hacia el balón, es una amarilla muy rápida, no había retrasado en exceso la situación", explica sobre la primera amonestación.
Del mismo modo, entiende la decisión de expulsarle: "Luego, la segunda amarilla, legalmente está bien expulsado. Se puede entender como un menosprecio al árbitro. Desde ese punto de vista la segunda amarilla es correcta, por eso digo que, con la experiencia que tiene, Cris no debería haberlo hecho. Pero creo que un árbitro con su experiencia, y siendo un árbitro de mucho nivel, podría haber mirado hacia otro lado. Nadie, ni Las Palmas iba a pedir la expulsión del portero. Yo, de hecho, no me había dado ni cuenta. En una situación como esta me parece excesivo", reflexiona.