La ambición de Fran Escribá para la próxima temporada: “Si podemos dar tres pasos no daremos sólo uno para ser un candidato”
A cuatro jornadas para el final de la liga regular en Segunda división, el Real Zaragoza apenas pondrá nada en juego en su partido frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Un contexto que alienta las preguntas respecto al futuro de la entidad blanquilla.
Así lo ha tenido que afrontar el técnico Fran Escribá, que no se ha escondido y ha respondido. Pese a estar centrado en el presente, mira al futuro con ilusión y ambición, “tenemos claro que el año que viene los tres proyectos que bajan serán fortísimos, alguno de los que no suban lo seguirá siendo y nosotros, nuestra idea, es que si podemos dar tres pasos no daremos solo uno para ser un candidato, para ser de esos equipos de estar entre los ocho primeros en cuanto a potencial y con nuestra labor luchar por un objetivo mayor. Tanto Juan Carlos como yo pensamos a presente, pero hay un futuro cercano, claro e ilusionante”.Reiteraba además que “el proyecto va a ser ambicioso, con nuestras limitaciones, pero nos va ilusionar mucho a todos”.
Respecto al partido del próximo domingo, el técnico valenciano ha explicado que “la motivación es lograr los máximos puntos posibles, por eso no regalo nada, quiero lograr los 12 puntos que quedan y que el equipo se deje todo. Si no lo hace, seguro que participarán pocos en estos partidos”.
En cuanto a los nombres propios del equipo de cara al choque, ha comentado dos situaciones particulares. La de los porteros, “van a viajar Ratón y Rebollo, lo que afecta al filial, lo mismo que por Pau Sans, pero yo tengo que llevar a los mejores. Estoy seguro que el Deportivo Aragón logrará el objetivo” y respecto a Víctor Mollejo, “está muy bien. Ahora tenemos valorar si entra esta semana en la convocatoria o en la siguiente”.