2-1, Francisco Masca (min. 90+2)
Masca priva al Real Zaragoza de conseguir la salvación matemática
Un tanto de Masca en las postrimerías del encuentro mata al Real Zaragoza y deja la racha de imbatibilidad maña en 10 jornadas. Además, el conjunto aragonés desaprovecha la oportunidad de lograr la salvación matemática después de la derrota del Málaga y tendrá que hacerlo frente al Cartagena. Una maravilla de Sergio Bermejo neutralizó el tanto inicial de Viti Rozada al filo del descanso, pero un fallo defensivo en cadena condenó a los maños en el descuento.
Letárgicos a balón parado
Pudo adelantarse el Real Zaragoza a pelota parada, pero no consiguió castigar a un Real Oviedo que ha recibido la mitad de sus goles de esta manera. El equipo de Fran Escribá, inoperante desde la esquina, no obligó siquiera a actuar a Tomeu Nadal, que fue un mero espectador hasta el tanto de Sergio Bermejo. Optimizó recursos Álvaro Cervera y mejoró la defensa del área propia alineando centímetros en el centro de la zaga.
La maravilla de Bermejo cambió el partido
Impulsó el madrileño al Real Zaragoza en el partido con un sobresaliente gol al poco de comenzar la segunda parte. El ‘10’ blanquillo recogió el esférico en el centro del campo y, tras dejar atrás al doble pivote carbayón, envió el balón al fondo de las mallas con un remate ajustado al que no llegó Nadal. En medio de rumores acerca de una posible salida, Sergio Bermejo está tirando del carro y sumando las cifras que le exigía la afición zaragocista: suma 4 goles y 4 asistencias y ya es el segundo máximo goleador maño.
Gámez, lesionado
El lateral derecho valenciano dejó su sitio a Gaizka Larrazábal en el minuto 77 después de sufrir un pinchazo en el isquiotibial derecho. La enfermería del Real Zaragoza sigue sumando efectivos y, a la baja de Marcos Luna en el carril diestro, puede unirse la de un Gámez que atraviesa el mejor tramo de la temporada. Su posible ausencia abre la puerta a varios efectivos del Deportivo Aragón y Juan Sebastián, Andrés Borge y Alejandro Jay entrarían en la terna de sustitutos.
Pau Sans, por fin
Optó Escribá por el joven delantero maño por delante de Gueye y fue el encargado de sustituir a Iván Azón sobrepasada la hora de partido. Tras su poca participación con la primera plantilla zaragocista desde su ascenso procedente del Deportivo Aragón, Sans tuvo la oportunidad de mostrarse y estuvo muy cerca de firmar el tanto de la remontada del Real Zaragoza. Con tres jornadas intrascendentes, el técnico valenciano está destinado a abrir paso a los jugadores en propiedad y él es uno de ellos.
Derrota once jornadas después
Cayó el Real Zaragoza en Oviedo merced de un gran gol de Masca en el tiempo añadido. La defensa blanquilla pecó de conservadora, le imprimió poca intensidad y el portugués decidió el encuentro con un disparo desde fuera del área al palo corto de Álvaro Ratón. El conjunto aragonés, que no perdía desde la jornada 28 en Málaga, rompe su dinámica y no consigue certificar la salvación matemática.