Sanllehí: “Un nuevo estadio es fundamental para la competitividad del club”
El Real Zaragoza ha presentado el diseño del nuevo estadio de La Romareda. La entidad aragonesa, en colaboración con la empresa IDOM, ha dado a conocer algunos de los detalles del anteproyecto para la construcción del nuevo hogar del equipo blanquillo.
En rueda de prensa, tanto el director general del club, Raúl Sanllehí, como el arquitecto encargado del diseño, César Azcárate, han respondido a las cuestiones relativas a este anteproyecto y al futuro de cara a la construcción final del campo en el lugar que ahora ocupa La Romareda.
Explicaba Sanllehí que “hemos realizado este anteproyecto acorde a los pliegos y a las especificaciones del Mundial”. A ese respecto, el ejecutivo catalán quería dejar claro que “esto no es solamente un estadio de fútbol, es mucho más” y añadía que “Zaragoza y Aragón merecen un referente como puede ser este proyecto”.
Como viene sucediendo con los sucesivos proyectos desde principios de siglo, también ahora hay trabas desde las instituciones y los distintos partidos políticos. En ese sentido, Sanllehí ha recalcado que “este es un club apolítico. Representamos a aficionados de todas las tendencias políticas” y añadía, “espero que no haya muchas trabas”.
Por último, el director general ha querido reseñar también lo que este proyecto significa para el club, ya que considera que “un nuevo estadio es fundamental para la competitividad del club” y explicaba que “la visión que tenemos es que el primer equipo dispute las máximas competiciones del máximo nivel en este nuevo estadio. Hacia ahí intentamos ir desde el primer día que llegamos aquí”.
Especificaciones de la nueva Romareda por Césa Azcárate
Aunque el detalle ha sido explicado con anterioridad a la rueda de prensa y forma parte del dossier que recibirá la RFEF, el arquitecto César Azcárate también ha respondido algunas de las preguntas de la rueda de prensa.
Entre otras cosas, ha explicado que, durante las obras, “la idea es trabajar con el máximo de espectadores posibles”. Además, indicaba que el aforo con el que se trabaja es de “42.500” con una mínima flexibilidad, ya que no se contempla una posible ampliación. Por último, el importe de la construcción, “la inversión estamos hablando de unos 140 millones de euros”.