Cordero respira tranquilo; el delantero soñado, más cerca
La dirección deportiva del Real Zaragoza, encabezada por Juan Carlos Cordero, sigue perfilando el nuevo curso y Sinan Bakis es el objetivo principal para la delantera. El delantero turco, autor de 12 goles esta temporada en Segunda División (tercer máximo goleador de la competición) con el Andorra, ya ha mantenido sus primeros contactos con el club aragonés y su ausencia en la convocatoria de Eder Sarabia no hace más que alimentar su posible fichaje.
El técnico bilbaíno del conjunto del Principado ha confirmado que su baja se debe a problemas físicos: “Venía jugando ya partidos atrás con molestias en la rodilla y no vamos a forzar”. No obstante, Sarabia se ha referido en su comparecencia a una posible marcha del ex del Heracles: “Es verdad que tiene muchas cosas en la cabeza, normal debido a su gran temporada”.
Sinan Bakis posee una cláusula de renovación en su contrato que está a 45 minutos de certificar automáticamente. Por ello, que no jugara el pasado fin de semana ante el Tenerife y no lo vaya a hacer mañana en Butarque resulta curioso cuando su protagonismo ha sido sobresaliente a lo largo de la temporada.
Reestructuración en la delantera
La parcela ofensiva le presenta a Juan Carlos Cordero un examen que ni Lalo Arantegui ni Miguel Torrecilla aprobaron en los últimos veranos. A la salida segura de Pape Gueye se suma la vuelta de Giuliano Simeone al Atlético de Madrid tras finalizar su periodo de cesión. Por tanto, Iván Azón es el único delantero de formación de los que el Real Zaragoza disponía esta campaña que continuará el próximo curso. Cordero, así pues, está obligado a acertar para subsanar el problema capital del conjunto aragonés.