La cariñosa despedida de Francho a Zapater: “Es mi ídolo. Siempre he soñado ser él”
Inevitablemente, el último partido de liga para el Real Zaragoza está marcado por la despedida de Alberto Zapater, de la que, durante las últimas horas, se han ido conociendo algunos nuevos detalles previos al partido ante el CD Tenerife.
También ha sido el tema principal de la rueda de prensa de Francho Serrano, canterano como Zapater y al que, por perfil de futbolista, se puede ver como el heredero del capitán. El joven centrocampista ha querido mostrar su cariño y admiración al ejeano, “para mi es un día triste porque Zapater es mi ídolo. Siempre he soñado desde pequeño ser él. Veía la figura del zaragocismo y lo veía a él”. Comentaba además que “tenemos ganas de hacerlo bien para despedir al gran capitán como se merece”.
Para Francho, el partido del viernes será también “un gran día porque se le intentará reconocer de la mejor manera todo lo que ha dado al zaragocismo, que ha sido muchísimo”. El centrocampista ha explicado las cualidades que le ha enseñado Zapater, “la figura del profesionalismo y el zaragocismo que él transmite. Lo que nos ha enseñado siempre a los jóvenes, siempre ha estado pendiente ayudándonos y dándonos consejos” y añadía que “siempre me decía: sé tú mismo y sigue siendo tu mismo”.
Francho Serrano no rehuye además la posibilidad de ser heredero de Zapater, “si tengo que coger el relevo de Zapa, será difícil pero lo haré con la máxima ilusión” y mira con ilusión la posibilidad de ser capitán del Real Zaragoza en el futuro “poder llevar el brazalete de capitán es otro sueño para mi”. Cuando llegue ese día, Zapater seguirá en el recuerdo porque “ojalá pudiera estar con Zapater toda la vida en el vestuario”.