Marc Aguado, un ejemplo en positivo para Carbonell o Baselga
Existen muchos caminos para alcanzar la élite en el fútbol, pero rara vez alguno de ellos se antoja fácil. Bien lo sabe Marc Aguado, jugador del Real Zaragoza, que ha tenido que luchar mucho para conseguir abrirse paso en el primer equipo de la entidad blanquilla.
El que esta temporada se antoja como una de las piezas fundamentales en el esquema de Fran Escribá, ha tenido que pasar un duro periplo en el que alcanzar la madurez. Tras llegar al filial, las puertas del club se abrieron para dejarle marchar en busca de los minutos que necesitaba y que pudo encontrar en Andorra.
Al Principado llegó a finales de 2020 y con Eder Sarabia en el banquillo encontró la estabilidad necesaria para demostrar sus cualidades. Tras dos temporadas en 2ªB y Primera Federación, la pasada fue la de su consagración, convertido en uno de los centrocampistas más importantes de LaLiga Hypermotion. Ahora es el momento de demostrar su valía con la camiseta del Real Zaragoza.
Se trata del ejemplo perfecto de quien ha sido capaz de aprovechar sus oportunidades. Un caso que se puede reflejar en los que vive en la actualidad otros futbolistas del equipo aragonés como Marcos Baselga o Luis Carbonell. El primero, compañero de generación de Aguado, tratará de convencer a Fran Escribá tras una gran temporada en Calahorra y una notable mejoría en sus últimas campañas, en las que también ha pasado por Atlético Baleares y Zamora.
El caso de Carbonell es algo más complejo. Siendo el que más minutos ha dispuesto de los tres en el primer equipo del Real Zaragoza en liga, una cesión poco fructífera en el Real Madrid y algunos problemas físicos han condicionado el presente del que estaba llamado a ser la gran esperanza de la cantera blanquilla. Tras elevar el nivel en el Teruel, en Segunda RFEF, está obligado a reencontrar su mejor nivel para seguir los pasos de sus compañeros y, al menos, aspirar a tener un hueco en el plantel zaragocista.