El TSJA da la razón al Ayuntamiento y da luz verde a la nueva Romareda
Nueva vuelta de tuerca en lo que respecta al futuro del estadio de La Romareda. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dado la razón al Ayuntamiento de Zaragoza, de forma que el proyecto para la construcción del nuevo estadio sigue adelante.
De esta manera, se espera poder seguir con los plazos marcados en la presentación del proyecto, allá por el mes de mayo. con los que se busca llegar a tiempo para aspirar a ser sede del Mundial de 2030, lo que obliga a iniciar las obras en el verano de 2024.
Unos plazos que se ponían en peligro después de que el Tribunal de Contratos aceptara el recurso presentado por el grupo municipal de Podemos, en el que se manifestaban dudas legales sobre la figura utilizada en los pliegos del proyecto. Es ahora el Tribunal Superior de Justicia de Aragón el que da la razón al consistorio tras el recurso presentado por el equipo de gobierno al considerar que el Tribunal de Contratos Públicos de Aragón no era competente para anular los pliegos.
Así pues, con este nuevo movimiento, se espera que se abra el camino de forma definitiva al proyecto de construcción del nuevo estadio de La Romareda que, en esta ocasión, está previsto que pueda liderar el Real Zaragoza. Un nuevo impulso al club que se suma a las inversiones destinadas por los nuevos propietarios para terminar con la deuda histórica que arrastra la entidad blanquilla.