El Real Zaragoza finaliza la pretemporada con derrota (1-0) ante el Nástic
El Real Zaragoza pone fin a la pretemporada con ante el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi. Escribá dio descanso a parte de los eslabones principales de la plantilla y volvió a alinear a una buena cantidad de canteranos, con las caras nuevas de Pau Sans y el recién incorporado Gaetan Poussin.
El XI del Real Zaragoza estuvo formado por: Poussin; Fran Gámez, Francés, Lluís L., Juan S.; Jaume Grau, Vaquero; Pablo Cortés, Liso; Pau Sans e Iván Azón
También jugaron en el Real Zaragoza: Sergi Enrich (46´), Maikel Mesa, Toni Moya, Víctor Mollejo (63´), Carlos Nieto, Marc Aguado, Marcos Cuenca (76´), Marcos Luna (80´).
El partido comenzó con un Nástic más intenso, que llegó al área del Real Zaragoza en la primera jugada. Ambos conjuntos se dedicaron a presionar la salida de balón del rival, y una recuperación del Real Zaragoza en campo rival generó la primera ocasión de peligro para los de Escribá, pero el remate de Azón se marchó por encima del larguero. Tan solo dos minutos después, por medio de una jugada a balón parado iniciada en el pie izquierdo de Pablo Cortés, el Real Zaragoza puso el 0-1 en el marcador. Sin embargo, el tanto de Pau Sans fue anulado por fuera de juego.
Tras el arreón inicial del Real Zaragoza, el Nástic no se amedrentó y llegó con peligro a la meta de Poussin. Pablo Fernández estrelló el esférico en el travesaño, y posteriormente fue él mismo quien remató el saque de esquina, sin éxito. A pesar de que el ritmo del partido disminuyó, ambos conjuntos persistieron y trataron de llegar con cierta claridad, primero el conjunto catalán y posteriormente el Real Zaragoza, que lo hizo en menos ocasiones.
Poco le duraba el balón a un Real Zaragoza que tras la pausa de hidratación lo intentó con algo más de calma. Las posesiones largas predominaron durante los últimos compases del primer tiempo. Sin embargo, un exceso de confianza en la zaga del Real Zaragoza provocó que Pablo Fernández introdujese el balón en el fondo de la red e inaugurase el marcador. El Nástic aprovechó la inercia del tanto y atosigó en el área a un Real Zaragoza que no se terminó de encontrar en el primer tiempo. Al filo del descanso, Pau Sans mandó fuera por centímetros un centro de Pablo Cortés.
SEGUNDA PARTE
El segundo tiempo comenzó, al igual que el primero, con un Nástic de Tarragona muy agresivo, que probó al recién ingresado Rebollo tan solo veinte segundos después del comienzo del segundo acto. Poco después fue el Real Zaragoza quien forzó al guardameta grana a estirarse por medio de un centro-chut de Iván Azón. Vaquero lo intentó desde la frontal, pero Parra despejó el disparo sin mucha complicación.
Escribá decidió mover el banquillo y aportar frescura con las entradas de Toni Moya, Maikel Mesa y Víctor Mollejo en sustitución de Liso, Azón y Francés. Lo mismo hizo Dani Vidal para el Nástic de Tarragona, que dio entrada a tres futbolistas. Con el paso de los minutos, el Real Zaragoza se abrió y comenzó a jugar con más fluidez, pero las llegadas con peligro se resistían.
Aprovechando la pausa de hidratación, Escribá incorporó a Marc Aguado, Carlos Nieto y Marcos Cuenca. Los cambios surtieron efecto y Marcos Cuenca tuvo el empate en sus botas, pero mandó fuera el mano a mano. El Nástic trató de aprovechar una falta de entendimiento entre Lluís López y Rebollo, sin éxito. Ahogó el Real Zaragoza al Nástic en los minutos finales con continuas internadas. Víctor Mollejo tuvo una ocasión clarísima, pero su remate en el área pequeña llegó manso a las manos del guardameta. En campo rival pero sin generar demasiado peligro finalizó el Real Zaragoza su último encuentro de la pretemporada. La próxima prueba ya tendrá carácter oficial y será el próximo sábado en La Romareda ante el Villarreal B.
Ya va ha empezar la temporada y no lo veo claro esa alegría desbordada por un Zaragoza que ya empieza a perder partidos. No lo veo capaz de sacar seis puntos en los dos partidos de casa. Cómo no salgan bien en los primeros 10/12 partidos volveremos otra vez a lo de siempre otra temporada más. Jugar bonito con muchos pasecitos en cuanto nos topamos con equipos de garra como este último partido Nástic pues tocará sufrir de nuevo.