Las notas de los jugadores del Real Zaragoza en La Romareda: uno por uno
Estreno por todo lo alto del Real Zaragoza ante su afición con la victoria por 2-0 frente al Villarreal B. El conjunto zaragocista logró el primer triunfo de la temporada, en un partido donde se le resistía el gol. Durante toda la primera parte los locales gozaron de numerosas ocasiones, pero no fue hasta la segunda parte cuando Maikel Mesa rompió las tablas en el marcador. Este resultado hace que el equipo comience la temporada 23/24 con confianza y luchando por todo.
Cristian (7): el guardameta argentino volvió a ser providencial para dejar la portería zaragocista a cero, pese a que no recibió gran cantidad de disparos.
Gámez (6): salió muy enchufado por su banda, buscando en cada balón llegar al área rival. En la faceta defensiva se le vio yendo muy rápido a cortar el esférico, adelantándose a su marca.
Jair (7): jugando bien por abajo, sin complicaciones y evitando poner al equipo en aprietos. Buscó también su oportunidad de cabeza, aunque se marchó muy desviada.
Francés (7): más allá de lo defensivo, intentó en varias ocasiones pases a la espalda de los centrales buscando a la delantera. Contundente a la hora de despejar y cortar balones.
Nieto (5): inseguro con el balón en los pies. Más centrado en labores defensivas que en poder generar cierto peligro por su banda.
Aguado (7): pieza clave en la que el equipo se apoyó para calmar y controlar el juego. En ciertas ocasiones fue demasiado conservador con el balón. Sustituido en el 81.
Toni Moyá (7): fue el encargado de repartir el juego zaragocista y dominar el centro del campo. Intentó sorprender sin éxito al meta del Villarreal B con algún disparo desde fuera del área. Sustituido en el 75.
Maikel Mesa (7): encontró a los delanteros gracias a buenos pases a la espalda de los centrales. Fue el encargado de adelantar al Real Zaragoza encontrando un hueco en la defensa rival para colar un disparo colocado al palo. Sustituido en el 86.
Francho (8): se desgastó durante todo el partido presionando el centro del campo rival. Tras quedar botando un balón en la frontal del área el canterano se sacó una volea impresionante que puso patas arriba La Romareda.
Bakis (6): tuvo un mano a mano clarísimo que despejó milagrosamente el meta rival. A partir de ahí volvió a intentar el gol, aunque no tuvo acierto. Sustituido en el 86.
Azón (6): el canterano estuvo infatigable en la presión, sobre todo al portero rival. Buscó durante los 90 minutos su gol pero no estuvo acertado en las definiciones a portería. Gracia a su lucha en un balón el Real Zaragoza se adelantó. Sustituido en el 75.
También jugaron en el Real Zaragoza:
Bermejo (5): tuvo un mano a mano que a punto estuvo de suponer el tercero del encuentro, sino llega a ser por el meta rival.
Mollejo (5): en su regreso a La Romareda el extremo salió con mucha energía a correr balones.
Grau (5): en los pocos minutos que tuvo buscó alguna buena combinación con sus compañeros.
Germán Valera (5): se le vio muy enchufado y estuvo a punto de dar una asistencia a Bermejo nada más salir.
Sergi Enrich (s.c):
ALENTADOR, vuelve el futbol por fin ,tampoco fue un extraordinario partido pero se mejoraran muchas cosas con los partidos y la inercia si se va ganando,,aprovechar 2 partidos en casa seria viento en popa,,buenisima plantilla Mauriñho es buenisimo ,parece un Gran Zaragoza....Sigo frotandome los ojos, el mejor fichaje que ha hecho el R.ZARAGOZA es sin duda J.C. Cordero ,ole maño, oleee