Mesa cae de pie en el Real Zaragoza; en el campo y en el vestuario
El Real Zaragoza ha dado a conocer sus cinco capitanes para la temporada 23/24. El argentino Cristian Álvarez toma el relevo de Alberto Zapater en la capitanía blanquilla. Acompañándolo estarán Jair Amador, Lluis López, Carlos Nieto y Maikel Mesa.
Tras la salida de Zapater del equipo, no había un mejor sustituto para comandar al Real Zaragoza que Cristian Álvarez. El guardameta logra así después de siete años ser el encargado de portar el brazalete blanquiazul siempre que esté en el terreno de juego.
La mayor sorpresa de esta elección de capitanes es la presencia del recién llegado Maikel Mesa. Esto demuestra el peso que el canario tiene en el vestuario, ya que a pesar de su breve estancia sus compañeros confían en el para ocupar el puesto. Además, gracias a su actuación frente al Villarreal B, marcando el primer gol en La Romareda, se ha ganado el cariño de la afición zaragocista.
Su técnico, Fran Escribá, le ha elogiado y respaldado en la decisión: "Me parece muy bien incorporar a Maikel Mesa como capitán. Tiene personalidad, carácter y se ha integrado muy bien. Es una forma de que los nuevos se sientan representados. En este vestuario muchos querían ser capitanes porque hay sentimiento a su club"
Pero también es llamativa la ausencia de otros canteranos como Azón, Francés o Francho, este último siendo uno de los jugadores que más peso iba a ganar con la salida de Zapater. Ante esto Escribá a dejado claro que él no es quien se encarga de esta decisión:"¿Capitanes? Para ese tema no soy portavoz del vestuario. La elección la hacen ellos. Me entero cuando están elegidos. Les representan a ellos. Luego está la elección que hago del brazalete en el campo. Suele coincidir. Es elección del vestuario. Tiene sentido"