López Toca provoca el enfado de La Romareda: Dos acciones con polémica seguidas
El Real Zaragoza se enfrentó al Eldense en la que corresponde a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion. El encuentro estuvo dirigido por López Toca, colegiado que expulsó a Alberto Zapater en El Alcoraz tras una falta inexistente. Varias de las decisiones del colegiado fueron objeto de polémica, sobre todo en la primera mitad.
Al final del primer tiempo, con todavía empate sin goles en el marcador, Francho Serrano era claramente agarrado por un futbolista del Eldense en el límite que marcaba el área que defendía Guillermo Vallejo. Ante las múltiples protestas de los aficionados que acudieron a La Romareda, el colegiado del comité cántabro no señaló nada y la jugada siguió su curso. Segundos después, un futbolista del Real Zaragoza cometía una falta muy similar en el mismo punto que sí que fue señalada por el árbitro del encuentro. Además, amonestó a Francho con una cartulina amarilla por finalizar la jugada, entendiendo que había desviado el balón con ánimo de que el conjunto visitante no sacara rápido.
Estas decisiones provocaron el enfado del público de La Romareda, que no tardó en mostrar su disconformidad por medio de una pitada sonorísima que se volvió a repetir cuando López Toca indicó el camino a vestuarios pasados los primeros 45 minutos.