Francés, que ya conoce la posición, podría ser el lateral izquierdo ante el Racing
-
¡Alarma en el Zaragoza!: Escribá podría quedarse sin laterales izquierdos ante el Racing
-
Cordero, atento al mercado ante la grave lesión de Nieto
Ante los problemas que han surgido en el lateral izquierdo, lo más probable es que Fran Escribá tenga que improvisar una solución de emergencia para afrontar el partido del viernes ante el Racing de Santander. Además de los canteranos que puedan subir del filial como Jaime Vallejo o Juan Sebastián, en el primer equipo hay opciones para cubrir las bajas de Carlos Nieto y Quentin Lecoeuche.
La principal alternativa es Alejandro Francés, que ya conoce la posición. El canterano goza de un gran estado de forma y de un grado de confianza alto desde el comienzo de temporada y parte como uno de los favoritos para ocupar esa demarcación ante el equipo santanderino. Con el primer equipo empezó a las órdenes de Víctor Fernández como lateral y en su debut en Copa del Rey ante la UD Socuéllamos en 2019, como izquierdo.
Dos pruebas de lo más exigente probaron a Francés en esta posición: en las semifinales de la Copa del Rey de División de Honor Juvenil ante el RC Celta de Vigo y en la final de la competición ante el Villarreal CF y en ambas dejó su portería a cero para levantar posteriormente este trofeo que le dio la oportunidad al Club de jugar la UEFA Youth League.
Como vimos el otro día con Santiago Mouriño o la temporada con Lluís López, su desplazamiento al lateral no supondría una gran pérdida de nivel en el eje de la zaga, ya que tanto el uruguayo como el español han demostrado ser recambios de garantías y estar más que preparados para rendir a un alto nivel.