El Zaragoza se cubrió las espaldas con Sabin Merino: no podrá jugar contra su exequipo
Después del empate frente al Racing de Santander, el Real Zaragoza se medirá al Racing de Ferrol en esta séptima jornada del campeonato en LALIGA Hypermotion. Un encuentro que presenta un atractivo: el posible reencuentro con Sabin Merino, que se marchó allí cedido en este último mercado de fichajes veraniego tras su paso por el Atlético San Luis. Pero el club blanquillo introdujo la conocida como cláusula del miedo y su actual equipo no parece dispuesto a pagar para que juegue el delantero.
Todo apunta a que el Racing de Ferrol no está dispuesto a abonar una cantidad para que Sabin Merino pueda medirse al Real Zaragoza. Esta cifra podría rondar los 100.000 euros, como en los casos de Larra y Javi Ros, según avanza El Periódico de Aragón.
El Real Zaragoza incluyó en el contrato de cesión del delantero la denominada cláusula del miedo, por la que el conjunto gallego tendría que pagar al cuadro blanquillo para que Sabin Merino pudiera jugar el partido del próximo lunes 25 de septiembre a las 21.00 horas en A Malata.
El delantero vasco viene siendo titular con el equipo ferrolano. De hecho, ha partido de inicio en cinco de los seis partidos que se han disputado hasta el momento en liga. Por ello, sería una baja importante en el ataque del rival.
Cabe recordar que Sabin Merino tiene contrato con el Real Zaragoza hasta el próximo 2025. El atacante llegó a finales del mercado invernal de 2022 tras devincularse del Leganés. Con JIM al mando, no logró dar su mejor versión y acabó saliendo en el verano de 2022 rumbo al Atlético San Luis donde jugó cedido la temporada pasada. Fórmula que el club zaragocista ha repetido este año con el Racing de Ferrol.
La del equipo ferrolano es toda una apuesta por un jugador veterano y con una dilatada experiencia en la categoría que entronca con la misión del club de mantener la categoría el próximo curso. El Racing de Ferrol afrontará la mayor parte del salario del jugador, que en el curso 2023/24 rondará los 700.000 euros brutos.