Francés, el regreso al lateral izquierdo y su posible salida del Zaragoza: "Al final del mercado hubo varias cosas"
-
Francés, que ya conoce la posición, podría ser el lateral izquierdo ante el Racing
-
La chispa del gol propulsa al Real Zaragoza
El buen arranque en liga del Real Zaragoza se ha visto empañado por la plaga de lesiones que ha asolado al club, especialmente en el lateral izquierdo. Sin necesidad de acudir al mercado, Fran Escribá se tendrá que devanar los sesos para encontrar un recambio a Carlos Nieto y Lecoeuche en la plantilla y Alejandro Francés tiene todos los visos para ocuparla. No obstante, ya conoce la posición.
En una entrevista concedida a Aragón Deporte, el defensor zaragozano no ve con malos ojos regresar al once titular en esa posición: "Me considero un chico polivalente y a una mala puedo jugar en el lateral izquierdo. Soy central y ahí puedo rendir a un alto nivel, para mí tanto Luna como Fran Gámez hicieron un gran partido. Que el míster decida lo que tenga que decidir".
Y es que Francés debutó en el primer equipo como lateral izquierdo, una posición en la que jugó durante la histórica campaña del Juvenil que se proclamó campeón de la Copa de Campeones en 2019.
"Es una posición que trae grandes recuerdos. En Copa de Campeones ganábamos muchos partidos y fuimos campeones de España. El día del debut fue muy importante y es una posición a la que le tengo mucho aprecio", asevera.
Francés tiene claro que no quería salir del Real Zaragoza
Las posibilidades de que Alejandro Francés abandonara el Real Zaragoza en los últimos días de mercado fueron bastante altas. Equipos de LALIGA EA Sports como el Mallorca preguntaron por él, y el club no veía con malos ojos una posible venta.
Así lo ha confirmado el propio jugador en esta entrevista. "Al final de mercado hubo varias cosas. Muchos equipos preguntaron y yo estaba centrado en el Zaragoza. Les dije a mis representantes que el último día no se iba a hacer nada y que yo quería estar centrado en el Zaragoza. Es verdad que estamos ahora muy bien, esta es muy casa y ojalá sean muchos años más", declara.
Una decisión que, a todas luces a demostrado ser acertada. Y es que Francés está viviendo "la mejor experiencia en los cinco años que llevo en el Real Zaragoza". Y añade: "Estamos muy orgullosos de poder ir primeros. Queda muchísimo y se nos va a hacer muy larga la temporada".