Así se forjó el himno más popular de las fiestas del Pilar
-
Cristian Álvarez promete el ascenso en su discurso como hijo adoptivo de Zaragoza: "En nueve meses nos vemos"
-
La ciudad de Zaragoza distinguirá a Cristian Álvarez y Salma Paralluelo el 7 de octubre
Este sábado dieron inicio oficialmente las fiestas del Pilar en Zaragoza con el tradicional pregón en la Plaza del Pilar. En estas fiestas, el fútbol también juega un papel importante. Sin ir más lejos, Cristian Álvarez fue designado como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Zaragoza y Salma Paralluelo como Hija Predilecta.
Pero el fútbol no solo tiene presencia en las distinciones, sino también en las calles. La canción que nos dejó como herencia Alberto Zapater en aquella despedida tan emotiva ahora es símbolo inequívoco del Real Zaragoza y de su afición. El 'Moverse maños moverse' ya es todo un himno y está presente en cualquier rincón en el que aflore el sentimiento zaragocista.
Alex Pardos, DJ y aficionado zaragocista, quiso convertir este cántico en el lema de una ciudad entera. Una canción que acompañara a todos los zaragocistas y fuera más allá de las gradas tal y como la afición le pedía. Por ello, a modo de homenaje a tods los aficionados, el DJ se lanzó a hacer una versión dance para que fuera la más "movida" y "cañera" del 'Moverse maños moverse'.
Hasta el momento, esta versión ha sido tan exitosa que ha cumplido las expectativas que el propio autor tiene. Está siendo el himno de estas fiestas del Pilar llegando a ser cantado en el pregón por la gente, así como ocurre también en las discotecas y en los festivales. Con sus metas cumplidas, ahora solo falta por cumplir uno de sus deseos y el que es el sueño de muchos: que su canción suene el año que viene en Primera División.