Gran presencia de la cantera en el entrenamiento: hasta 6 canteranos se ejercitaron
-
Francho y Mouriño se entrenan a pesar de sus molestias
-
Ni roja, ni penalti: las decisiones de López Toca que frenaron al Real Zaragoza
-
El audio VAR filtrado sobre la mano bajo palos contra el Zaragoza: "Muy pegada y abajo, tío"
El Real Zaragoza sigue preparando el duelo ante la SD Amorebieta y continúa con su plan semanal de entrenamientos. El choque de este domingo se presenta como una buena oportunidad para volver a la senda de la victoria y recuperar las buenas sensaciones ya perdidas hace algunas jornadas.
La sesión de ayer estuvo marcada por las ausencias de los lesionados -una lista a la que se sumó Cristian Álvarez- y la presencia de los futbolistas Francho Serrano y Santiago Mouriño a pesar de las molestias que acarreaban. Sin embargo, la sesión de hoy ha sido destacada por otra cuestión. Hasta 6 canteranos se han ejercitado a la órdenes de Julio Velázquez.
A los fijos de las últimas semanas -al menos en los entrenamientos- Lucas Terrer y Hugo Barrachina, se han sumado 4 compañeros más del Deportivo Aragón: Marcos Cuenca, Pau Sans, Juan Sebastián y Carlos Calavia. Todos los mencionados han participado en al menos una convocatoria del primer equipo esta temporada, pero todos ellos están esperando su oportunidad de debutar en competición oficial con el Real Zaragoza a excepción de Cuenca, que disputó unos minutos ante el Elche CF.
Amorebieta, próximo rival
En la primera vuelta, el equipo ya de Julio Velázquez empató a 1 en Lezama con una actuación más que polémica del árbitro principal y el árbitro de la sala VAR con un penalti no pitado a favor del Real Zaragoza más que evidente y que privó a los visitantes de una oportunidad de oro para llevarse el partido. Además, López Toca y el VAR decidieron perdonar una roja manifiesta a Jon Morcillo tras pisar intencionadamente y con fuerza el gemelo de Maikel Mesa.