Víctor Fernández, consciente de la situación actual: "Tenemos un presente delicado con nubes y amenazas, pero lo vamos a sacar"
-
Víctor Fernández toma el mando: su cuarta etapa en el Real Zaragoza echa a andar
-
Oficial: el Real Zaragoza prescinde de Julio Velázquez
-
Oficial: Víctor Fernández vuelve al banquillo del Real Zaragoza
Tras la derrota ante el Real Valladolid, los directivos del Real Zaragoza tomaron la decisión de dar por finalizada la etapa de Julio Velázquez como técnico del club aragonés. Ante tal decisión, rápido optaron por llamar a una leyenda zaragocista para afrontar el cargo. Nada más y nada menos que el entrenador con más partidos dirigidos: Víctor Fernández.
Su vuelta supone su cuarta etapa en la entidad blanquilla, habiendo una diferencia de 33 años entre que asumiera el cargo por primera vez hasta ahora. Tras hacerse ayer oficial su llegada, esta misma mañana ha tenido lugar en La Romareda la rueda de prensa de su presentación, en la que ha repasado entre otros temas, la situación deportiva actual.
Víctor ha resaltado que "están en una situación de peligro y máxima alerta" y ha pedido "responsabilidad y madurez a sus jugadores" para salvar esta peligrosa amenaza. Respecto a los planes deportivos que plantea para revertir la situación actual, el técnico zaragocista ha esbozado las primeras pinceladas de lo que quiere que sea su nuevo Real Zaragoza, tanto como su propuesta de juego como en lo que a los jugadores se refiere.
"Lo primero es poner a los jugadores en aquel espacio donde muestren sus mejores condiciones. Tienen que salir los 11 mejores y, después, ubicarlos. Después habrá que adaptar el dibujo a sus cualidades. No habrá ninguno que esté sacrificado a nivel táctico" dijo sobre sus futbolistas. Sobre su propuesta, ha declarado lo siguiente: "La propuesta no será diferente. Soy como soy. Le reclamaré al equipo lo que le reclamaría como aficionado. Tendremos que proponer y llevar la iniciativa. Todo va a girar alrededor del balón, y ahí organizarnos ofensiva y defensivamente".
Por último, ha querido repasar las sensaciones que le ha dejado su primer entrenamiento, sobre lo que ha dicho que "ha sido muy bueno" y le ha dado esperanzas lo que ha visto, aunque cree que "pueden y tienen que dar más" de lo que han mostrado hasta ahora.