La hora de Zedadka ha llegado: el argelino debe dar un paso al frente
El lateral izquierdo está siendo una quimera para el Real Zaragoza. La grave lesión de Nieto en el mes de septiembre y los recurrentes problemas físicos de Lecoeuche están obligando a modificar esa posición cada cierto tiempo. Por el carril izquierdo han pasado ya varios futbolistas como Francés, Valera o Zedadka, siendo el argelino el último en ocupar ese lugar en el terreno de juego.
Zedadka llegó en el mercado de invierno cedido por el Lille, y su participación no está siendo la esperada. Comenzó siendo importante para Julio Velázquez, que lo alineó como titular en 4 de los primeros 5 encuentros que disputó el argelino. Sin embargo, su participación se vio reducida de manera drástica con la llegada de Víctor Fernández al banquillo zaragocista, quedándose 5 partidos consecutivos en el banquillo.
No obstante, el lateral está comenzando a tener cada vez más protagonismo en el césped, pues ha tenido minutos en los dos últimos encuentros. Además, la reciente lesión de Lecoeuche puede hacer que el argelino tenga todavía más presencia y pueda incluso partir como titular el próximo sábado. Y es que en El Alcoraz cuajó una más que notable segunda mitad en el carril izquierdo. Es decir, en una posición que no es la suya. Zedadka, en un ejercicio de compromiso y valentía, fue intenso, ganó duelos, recuperó y despejó balones. Superó con creces una durísima prueba y las circunstancias exigen que el defensor certifique este paso al frente en el tramo final de la competición.