Maikel Mesa rompe una barrera casi inédita en los últimos años
El pasado sábado el Real Zaragoza consiguió un triunfo vital en El Alcoraz y al término del partido se le vio aliviado al equipo. Tras el pitido final, el vestuario zaragocista celebró su primera victoria fuera de casa tras 6 largos meses. Pero en particular, Adrián Liso y Maikel Mesa tenían un motivo más que el resto para festejar. El canterano anotó un gol clave en su primera titularidad y el canario rompió la barrera de los 10 goles esta temporada.
Sin duda, Maikel Mesa ha sido uno de los hombres destacados del Real Zaragoza en lo que va de año. Gran parte de culpa tiene el '11' zaragocista en que ahora su equipo vea el descenso con cierta distancia, pues sus goles han dado gran cantidad y calidad de puntos. Sin ir más lejos, convirtió un penalti a lo 'panenka' este sábado para poner el 1-2 y traer los tres puntos a la capital aragonesa en un duelo directo.
10 tantos que tienen mucho mérito y que le convierten en el máximo goleador de la plantilla a pesar de ser mediocentro -delantero en ocasiones por urgencia- y lo hacen aún más detacado tras ser el primero en conseguirlo tras Luis Suárez en la temporada 2019-2020 también de la mano de Víctor Fernández. Aunque es un mediocampista que siempre ha tenido una buena relación con el gol, esta campaña se ha superado así mismo y ya es su año más anotador.
Cerca estuvo de igualarlo el año pasado, pero se quedó con 9. La liga todavía no ha terminado y el Real Zaragoza aún necesita de sus anotaciones para salvarse matemáticamente del descenso y el canario está preparado para seguir ayudando a su equipo en esta faceta que ha sido un problema durante casi toda la temporada.