Un impotente Real Zaragoza resbala frente al Burgos
Después de dos partidos consecutivos fuera de casa, volvía el fútbol a La Romareda, volvía el fútbol al feudo del Real Zaragoza. La afición zaragocista volvía a congregarse en un encuentro vital para sellar de manera casi definitiva la permanencia. En frente, un Burgos CF necesitado de 3 puntos para seguir en la pelea por un puesto en el play-off. 3 puntos que lograron los castellano-leoneses en un partido brusco, con muchos vaivenes y en el que quizás el cuadro blanquillo mereció más.
El Real Zaragoza comenzó el encuentro más activo e intenso que su rival. En el minuto 3 avisó por primera vez, pero el disparo de Valera se marchó por el lateral de la red. Los de Jon Pérez Bolo fueron entrando en el partido de manera progresiva, así como también se fueron haciendo con el control del esférico en los primeros compases de la contienda. Sin embargo, poco le duró ese control al cuadro burgalés, pues el Real Zaragoza se estiró y comenzó a tener más presencia en campo rival.
La segunda ocasión del encuentro también fue para los de Víctor Fernández. Maikel Mesa recibió en el borde del área y disparó sin pensárselo dos veces. No obstante, su fuerte chut se marchó fuera de la portería defendida por Caro. Fran Gámez vio la cartulina amarilla en la que fue la acción más reseñable durante buena parte de la primera mitad. Los blanquillos llegaban con cierta asiduidad a la meta rival, pero sus llegadas no terminaban de concretarse con peligro. El Burgos, por su parte, mandó al fondo de las mallas la primera que tuvo por medio de un gran disparo de Joni Montiel.
Con el 0 a 1 en el luminoso, el cuadro burgalés se hizo dueño y señor del partido, a pesar de los intentos del Real Zaragoza por generar peligro. Liso tuvo la más clara para los aragoneses en un rechace, pero, casi de manera inexplicable, su disparo se fue alto. El conjunto que dirige Víctor Fernández creció en el tramo final de la primera mitad. Sin embargo, no amedrentó en exceso a un Caro que vio como un disparo de Toni Moya se marchaba rozando el palo. Poco antes de que el colegiado señalase los vestuarios y justo después de que Liso estrellase el balón en el travesaño, el Real Zaragoza igualó la contienda gracias a una carambola. Toni Moya disparó, el esférico rebotó en Jaume Grau y se coló lentamente en la portería.
Cuando apenas habían transcurrido unos segundos, el Burgos volvió a desequilibrar la balanza. El disparo de Curro tocó en un defensor zaragocista y se coló en la portería que, más de seis meses después, defendía Cristian Álvarez. El Real Zaragoza trató de buscar la igualada lo antes posible, pero se resistía. Y es que el Burgos estaba muy ordenado en defensa.
Con el paso de los minutos, el conjunto blanquillo fue teniendo más y más protagonismo en los últimos metros, encerrando a su rival. Caro desbarató un fuerte disparo de Maikel Mesa y otro de Germán Valera. Corría el minuto 70 cuando las asistencias acudieron al césped lo más rápido posible debido a un fortísimo choque entre Mumo y Elgezabal. El encuentro estuvo parado durante unos minutos pero, por suerte, ambos jugadores pudieron abandonar el terreno de juego por su propio pie.
La disputa entre ambos equipos en los minutos finales tuvo una tendencia clara: el Real Zaragoza buscaba rápido el área rival mientras el Burgos mantenía su duro bloque. Sin embargo, la tendencia cambió pronto. Alejandro Francés, en un acto desafortunado, resbaló en el centro del campo y Álex Sancris sentenció el encuentro a la contra. Víctor movió el banquillo en un desesperado intento de salvar los muebles, pero el marcador no se movió. De esta manera, el Real Zaragoza sucumbe ante el Burgos y prolonga una semana más el sentimiento de inquietud por no cerrar la permanencia.