Las notas de los jugadores del Real Zaragoza en El Sardinero: uno por uno
Un Real Zaragoza que derrochó coraje y valentía por los 4 costados asalta los Campos de Sport de El Sardinero y certifica la permanencia tras una temporada excesivamente sufrida. Azón y Sergi Enrich fueron los encargados de poner fin a una agonía que quizás se ha hecho demasiado de rogar.
Edgar Badia (8): El guardameta catalán se vistió de héroe, sosteniendo al equipo durante todo el encuentro con intervenciones de sumo mérito. Encuentro formidable.
Mouriño (6): En el lateral derecho, el charrúa cuajó una actuación notable en aspectos defensivos, pues fue todo garra sobre el césped. No obstante, estuvo mucho más discreto en la faceta ofensiva.
Francés (7): El zaguero zaragocista aportó criterio y sencillez a sus acciones, sobre todo en defensa. No brilló como en otras ocasiones, pero su desempeño individual fue bueno en líneas generales.
Jair (7): El caboverdiano aportó mucha solidez defensiva, aunque cometió algunos errores de concentración que en determinados momentos pudieron lastrar al equipo. Aun así, actuación notable en labores defensivas.
Lecoeuche (7): El francés estuvo muy atento en labores defensivas en el que era un contexto muy complicado, tanto por el rival como por el poco rodaje del galo en los últimos partidos. Desempeño más que correcto.
Mollejo (6): Se dejó absolutamente todo sobre el verde de El Sardinero. Presionó, corrió y desquició a los rivales. Con el balón, algo errático.
Toni Moya (6): Asistió de manera brillante a Iván Azón, pero su encuentro fue de más a menos. Con el paso de los minutos, su presencia se fue difuminando aunque logró mantener cierta constancia sobre el terreno de juego.
Jaume Grau (5): El pivote realizó una actuación que dejó algo que desear con respecto a la de sus compañeros. Desubicado en muchos tramos del encuentro, estuvo lento a la hora de iniciar el juego zaragocista.
Maikel Mesa (5): Trató de dejarse ver con más asiduidad sobre el terreno de juego. Sin embargo, no se pudo ver su versión más determinante en un partido que la requería. Aun así, aportó cierta fluidez y nervio al juego de los suyos.
Liso (7): El juvenil que ya no parece juvenil. A pesar de que no estuvo tan acertado en metros finales como en encuentros pasados, no se escondió en ningún momento del partido, trató de crear constante peligro y volvió loca a la defensa racinguista.
Iván Azón (9): El '9' zaragocista se vació en todas las facetas del juego. Mordiente en la presión, incansable sin el esférico y soberbio en el juego de espaldas. Como premio, anotó en los compases iniciales del encuentro. Encuentro para el recuerdo el del canterano zaragocista.
También jugaron en el Real Zaragoza
Germán Valera (6): Aportó rapidez, energía y ayudó enormemente al equipo en el tramo final del encuentro.
Sergi Enrich (6): Sentenció el encuentro anotando uno de los goles más importantes de la temporada.
Fran Gámez (s.c)
Marcos Cuenca (s.c)