La ambición de Juan Carlos Cordero: "Algún fichaje no se pudo culminar"
-
El director deportivo valora el mercado del Real Zaragoza
-
Se muestra satisfecho con la plantilla... aunque admite que faltó alguna opción prioritaria
-
Las notas de los jugadores del Real Zaragoza en Anduva: uno por uno
El director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, ha destacado que tras el cierre del mercado veraniego de fichajes, al conjunto aragonés le ha quedado una plantilla "de presente en cuanto a rendimiento inmediato y con un futuro inmejorable".
"Si a eso le unimos el cuerpo técnico que tenemos debemos estar ilusionados para luchar con los mejores", apostilló en la rueda de prensa de presentación de los dos últimos fichajes del conjunto maño, Adu Ares y Alberto Marí.
Cordero opina que el equipo está capacitado para estar "en la parte de arriba" y que ha tenido un comienzo bueno teniendo en cuenta que los tres primeros encuentros que se han disputado los ha jugado fuera de casa, aunque no quiere hablar de ascenso porque la competición no ha hecho más que comenzar y quedan muchas jornadas por disputarse.
El director deportivo explicó que el club ha acometido una reestructuración de plantilla "amplia y complicada" porque se habían dado muchas llegadas y salidas. "Lleva tiempo e inconvenientes. Algunos jugadores no se querían marchar y querían cobrar todo su contrato. Esto te lleva al margen financiero para mejorar la plantilla. No se ha hecho todo lo que queríamos, pero era complicado. Somos de los clubes con más entradas y salidas de la categoría", aseguró.
La edad y las salidas del Zaragoza según Juan Carlos Cordero
"Han salido la mayoría de los jugadores que se deseaba aunque no todos. Hemos sido de los clubes con más operaciones realizadas y hemos logrado una mezcla de jugadores de experiencia con jóvenes, aunque también expertos, además de los canteranos afianzados en el club", valoró.
Cordero apuntó que se ha logrado una mezcla de "hambre, ilusión, energía y velocidad" con un grupo en el que todos los jugadores tienen "cosas por hacer en el mundo del fútbol, sean en propiedad o cedidos".
"Ayer, la media de edad en Anduva era de 25 años. Estoy ilusionado con esta plantilla que tiene hambre, juventud y energía. Es un plantilla muy homogénea", destacó, así como aseguró que el mercado del paro no es una prioridad ni una opción pero que, aún así, van a mirar por si hubiera algo que pudiera ayudar.
Igualmente elogió a la propiedad del club por el esfuerzo que está realizando para dotar de recursos económicos a la plantilla para poder fichar jugadores.
"Lekovic ha sido una opción del mercado. No se alcanzó un acuerdo hasta bien entrada la noche. Por primera vez en el mercado se abrieron a negociar. No se dio tiempo, había que pasar mucha documentación, no se pudo culminar y se paró. Se intentó hasta los últimos momentos".
"Jair es un jugador más, ha entrenado como uno más. Hablé con él para trasladarle que era uno más de la plantilla, sin diferencia con el resto de compañeros. Víctor es inteligente, él sabrá cuándo poner a Jair".