El primer día de Miguel Ángel Ramírez en el Zaragoza: "Me gustan los retos complicados"
-
Miguel Ángel Ramírez regresa a España tras su breve paso por Qatar
-
Dirigió su primer entrenamiento
-
Horas clave para el futuro del banquillo del Zaragoza: Miguel Ángel Ramírez se postula como el sustituto de Víctor
Después de que el Real Zaragoza confirmara su fichaje, el técnico Miguel Ángel Ramírez dirigió este pasado lunes su primer entrenamiento como míster blanquillo, tras haber llegado a un acuerdo con el club aragonés el pasado 27 de diciembre.
Ramírez sustituye a Víctor Fernández, que renunció al cargo el pasado 18 de diciembre tras la derrota un día antes contra el Real Oviedo en La Romareda.
El siguiente partido, el 21 de diciembre contra el Racing de Ferrol, que terminó con victoria por 1-0, lo dirigió de forma interina el que había sido su segundo entrenador, David Navarro, que no continuará en el club.
El técnico canario ha conducido, junto a su equipo de trabajo del que forman parte Endika Gaviña (segundo entrenador), Cristóbal Fuentes (preparador físico) y Beñat Labaien (técnico asistente) su primera sesión preparatoria con el equipo blanquillo coincidiendo con el regreso a las vacaciones de Navidad de la plantilla.
La sesión, que ha sido vespertina, ha tenido lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza con vistas al regreso a la competición que tendrá lugar el domingo 12 de enero con la visita del equipo aragonés al estadio Martínez Valero para enfrentarse al Elche.
El nuevo técnico zaragocista no ha podido contar en esta primera sesión con los lesionados Francho Serrano, Sebastian Kosa, Mario Soberón y Samed Bazdar. Ha trabajado también al margen el meta Cristian Álvarez y Keidi Bare ha estado ausente.
Para compensar las ausencias ha trabajado con el primer equipo los jugadores del filial Vacas, Terrer y Barrachina.
Tras este primer entrenamiento el técnico se ha desplazado hasta el estadio de La Romareda para realizar la presentación oficial en la que aseguró que "estoy muy contento, emocionado y agradecido por la confianza del club. Tenía muchas ganas de estar en el verde hoy y lo echaba de menos. La decisión fue meditada porque sabía de la dificultad del reto, pero me gustan los retos complicados que me van a hacer mejor como entrenador y que me dan posibilidad de ayudar a intentar devolver al Real Zaragoza donde merece estar".