Barber: "El Recre me lo dio todo"
La visita del Xerez al Nuevo Colombino servirá para que varios ex recreativistas pisen el césped albiazul por primera vez con otra camiseta. Óscar Díaz, Javi López o Edu Moya son algunos, aunque de todos ellos el más significativo será Rafa Barber, por lo que simboliza para la afición albiazul. Otros como Antoñito o Mario Bermejo ya lo hicieron en ocasiones anteriores. Por esta razón el diario Huelva Información ha realizado una entrevista al valenciano que reproducimos a continuación:
Representante como pocos de una época dorada anterior, Barber regresa a Huelva. ¿Qué supone la vuelta?
–Es una sensación muy especial. La ida en Chapín lo fue, pero la vuelta en el Colombino va a ser diferente. Ojalá pueda jugar unos minutos, aunque depende del entrenador. Ahora defiendo otra camiseta y lo hago al 100 por 100, pero pisar de nuevo ese campo es muy especial.
–¿Qué significa el Recreativo en su carrera?
–Casi todo. Me dio la oportunidad de debutar en Segunda y en Primera. Pude ascender y estar tres años consecutivos en Primera. A nivel personal y deportivo se lo debo todo al Recre.
–¿Los mejores momentos?
–El ascenso y poder entrar en Huelva con toda la gente volcada en la calle y mis últimos días allí. Fueron muy intensos y la gente me demostró el cariño que me tenía después de cinco años allí.
–¿Lo más duro?
–La muerte de los aficionados el día del partido en el Bernabéu y el descenso a Segunda División. Son muchas vivencias y al final prefiero quedarme con las buenas.
–¿Sabrá llegar al vestuario visitante o se irá al local?
–Creo que sabré llegar... Pero se me hará raro después de tanto tiempo. Trataré de asimilarlo con naturalidad y profesionalidad. Defiendo la camiseta del Xerez y lo hará con todas mis fuerzas. Cuando acabe el partido le desearé toda la suerte del mundo al Recre.
–¿Están teniendo éxito sus famosas paellas en Jerez?
–Todavía no me he estrenado. Para la semana que viene contra el Betis haremos la primera. En Huelva era más fácil porque teníamos la Ciudad Deportiva. Aquí hasta ahora no hemos podido.
–Un alivio porque su arroz era garantía de éxito en Huelva.
–Es verdad. Cada vez que hacíamos una paella ganábamos o empatábamos. A ver si aquí surte el mismo efecto y en las diez últimas jornadas logramos el objetivo de estar en el play off.
–¿Dónde estará cada equipo al final de la temporada?
–Ojalá que estemos los dos en el play off. Nosotros lo tenemos más cerca y es nuestro objetivo. El Recre después de lo mal que lo ha pasado tiene que garantizarse primero la permanencia, pero no está tan lejos de soñar.
–¿Cómo vivió los problemas del club?
–Estoy al día. Lo viví con sorpresa y tristeza. Ahora afortunadamente ha vuelto la normalidad y el equipo está fuera del descenso, que permite alejar la angustia.
–Aunque no se su especialidad, la pregunta es obvia. ¿Si marca?
–Siento mucho respeto por esa afición que tanto cariño me ha dado y no lo celebraría. Si fuera en Chapín la situación sería diferente, pero en el Nuevo Colombino no puedo celebrar un gol en contra del Recre.
–¿Se ve jugando en el Recre otra vez?
–Ahora mismo sólo pienso en cumplir mis dos años de contrato con el Xerez y subir a Primera con el Xerez, pero ha sido y sería un placer volver a vestir la camiseta del Recre.