Dani Molina, la gran esperanza de la cantera
Dani Molina es la gran esperanza de la cantera del Recre. Aún no ha debutado con el primer equipo, y eso que la pasada temporada llegó a ir convocado hasta en siete ocasiones. Era el ‘niño bonito’ de Sergi Barjuan, que lo tuvo entrenando casi toda la temporada con los profesionales pero que, al final, prefirió no cargarlo de responsabilidad en los momentos críticos de la Liga.
La experiencia, dice, ha valido la pena. A pesar de sus 18 años recién cumplidos y de estar aún en edad juvenil, parece que este año, con Oltra, volverá a ser un fijo en los entrenamientos. Con Zidane como ídolo y referente, incluso con una figura que recuerda al francés, el espigado centrocampista onubense tendrá que convencer ahora al técnico valenciano de que merece la oportunidad. Por clase y calidad que no quede.
Este año te has quedado con las ganas de debutar a pesar de ir siete veces citado...
No me esperaba cómo ha ido la temporada. Ya no solo es ir convocado, sino estar entrenando con el primer equipo desde diciembre. No estoy triste por no haber debutado. Es un premio. Ya lo era estar en el filial de Tercera. Sergi me decía que estaba muy contento conmigo y que contaba como uno más. Si hubiera estado el equipo en otra situación podría haber llegado a tener la oportunidad de jugar.
-¿Cómo ha sido tu relación con Sergi?
Al principio lo ves y te da mucho respeto, pero luego, cuando entrenas con él te da mucha tranquilidad, siempre ha mirado por mí y tengo que estar agradecido toda la vida por la oportunidad.
-A pesar de no haber jugado, habrá sido una gran experiencia para ti…
Se nota un paso grande del Juvenil al Recre B, pero muchísimo más el salto a un vestuario profesional. Son experiencias que he ganado, los viajes con los compañeros, las concentraciones aquí, y el día a día entrenando con los profesionales.
-¿Quién te cuidaba más en el vestuario?
Todos. No me esperaba para nada que fuera un vestuario profesional así. Al principio estaba más cortado con ellos, pero en poco tiempo parecía que los conocía desde siempre. Son todos buena gente, con buen ambiente. Hasta el propio Sergi, si tenía que hacerte una broma, te la hacía. Me sentía como en mi equipo de siempre.
¿En quién te fijabas más durante los entrenamientos?
Siempre estaba con Montoro y con Jorge Larena. También Jónathan Valle, aunque es otro estilo. Sergi me ponía en todas las posiciones de ataque y he ido cogiendo cosas de todos.
Muchos aficionados del Recre aún no te han visto jugar. Para que se hagan una idea, ¿a qué jugador te asemejas o a cuál te gustaría parecerte?
Mi ídolo siempre ha sido Zidane, pero es tontería compararse con él. Yo me siento muy cómodo en la media punta, pero es muy difícil compararse con jugadores así. A mí me gusta mucho Jorge Larena, creo que me parezco a él. Tiene muy buen toque de balón. También Montoro, aunque es más físico. Me ha transmitido mucho Jorge Larena.
¿Cómo llevas eso de haberte convertido en la gran esperanza de la cantera?
No es para tanto. Si hubiera debutado… ¡pero todavía no he hecho nada!. Sigo igual que siempre, con los compañeros, con los amigos… Y si llego a debutar y a jugar asiduamente, creo que seguiría igual. Es verdad que la gente ahora se para, sobre todo los niños, y yo hablo con ellos sin ningún problema., pero no ha cambiado nada.
¿Qué entrenador te ha marcado más en tu formación?
Si tengo que destacar algún entrenador… los que tuve de pequeño están muy bien, pero es otra cosa, somos niños. Lo de Sergi es otro nivel. Por los dos últimos años, diría que Juan Palma. Ha confiado mucho en mí, he jugado muchos partidos. También Pavón, aunque he jugado menos con él. Juan Palma la verdad es que siempre me ha mostrado mucha confianza y ha sido muy importante para mí.
Ahora toca convencer a Oltra ¿Qué objetivo te marcas esta temporada?
Aunque me corresponde el División de Honor, me gustaría seguir en el Recre B y, por supuesto, si llega la oportunidad del primer equipo, mejor que mejor. Ahora llega un nuevo entrenador y habrá que ver. El objetivo es seguir creciendo como futbolista. Hay que seguir aprendiendo y trabajando para mejorar. Me quiero afianzar en el Recre B, aunque ojalá tenga la oportunidad de seguir entrenando con el primer equipo.
Aún no has debutado, pero en estos seis meses de entrenamientos ya tienes hasta marca patrocinadora ¿Qué dejarás para cuando debutes?
(Risas) Estar entrenando en el primer equipo e ir convocado me ha abierto puertas y ha hecho que ya haya firmado con Puma. Me están mandado ropa y material y me tratan muy bien. Estoy muy agradecido porque hayan confiado en mí sin haber hecho nada aún en el fútbol. Me pasa igual con mi empresa de representación, Promoesport. Están muy pendiente de mí y se preocupan por mis evoluciones y por mi futuro.
te tengo que ver en la ROJA, un abrazo genio