Mucho trabajo para la última semana: Fichajes, renovaciones y bajas
El Recreativo tiene mucho trabajo por delante si quiere iniciar la pretemporada el próximo viernes con el grueso de la plantilla. En el departamento técnico de la entidad ya saben que José Luis Oltra comenzará a trabajar con el equipo con muchos asuntos pendientes y el objetivo de la entidad es que la mayor parte de la plantilla esté cerrada.
Para ello, tiene que coger el toro por los cuernos en todos los apartados, los de fichajes, renovaciones y bajas. Todas las líneas están abiertas a día de hoy.
El secretario técnico del Decano, Fernando Iturbe, anunció que este martes habrá noticias.
El Recre no ha realizado hasta ahora ni una sola contratación desde que acabó la Liga 2013-14. En la planificación del siguiente ejercicio faltan un lateral derecho, dos centrales, un organizador, dos jugadores de banda y al menos dos delanteros natos. El lateral diestro Lillo y los centrocampistas onubense ofensivos José Carlos y Alfaro está en la agenda. El club que preside Pablo Comas también tiene intención de renovar a Fernando Vega y Arana para que estén en el primer entrenamiento del verano.
Además de ellos, han consumido su contrato con el club recreativista Cabrero, Cifu, Morcillo y Linares y los cedidos durante el último año Gallegos, Ezequiel y Nong. También lo hizo Menosse, pero el Recreativo ha ampliado en una temporada su préstamo por parte del Wanderers. Es la única comunicación oficial amén de la llegada de Oltra.
La continuidad de Jónathan Valle y Ruyman está en el aire a pesar de que tienen contrato en vigor, al igual que la de los jugadores cedidos por el Decano la pasada temporada. De todos ellos, solo el portero Rubén Gálvez tiene posibilidades de seguir salvo giro de alguna situación en las primeras sesiones de trabajo con Oltra a pie de campo. En el otro extremo está Montoro, centrocampista cotizado en el mercado por el que el Recre puede hacer caja.