Valle se va al Lugo y expone un "problema familiar" para justificar su situación en Huelva
Jónathan Valle ya es historia en el Recreativo. El cántabro se ha desvinculado del Decano y se ha comprometido con el Lugo, convirtiéndose en el sexto fichaje del conjunto gallego para la próxima temporada. En su adiós, da las gracias al Recre pero deja entrever falta de comprensión de sus responsables entonces ante un "grandísimo problema familiar".
De este modo, se pone fin a su etapa en el conjunto onubense tras dos temporadas y a pesar de que aún le restaba una de contrato. Los acontecimientos de la semana previa al último encuentro de Liga han sido determinantes para que ni club ni jugador quisieran cumplir el último año de vinculación. Valle, que ya pidió perdón al acabar la Liga, ha dado su versión de los acontecimientos.
"Quería agradecer a todo el Recreativo de Huelva, club, afición y a toda la gente en general, el trato recibido durante estos dos años. Fue una pena el año pasado no haber podido conseguir el sueño de todos. Pido perdón a toda la gente que ha confiado en mí, por los últimos seis meses, por no haber tenido la cabeza en Huelva y sí en otro sitio debido a un grandísimo problema familiar que en el club sabían y me llevó a no estar centrado en el Recre y estar deseando estar en mi casa de Santander. Aun así, me despido de este grandísimo club y está grandísima afición con el más profundo cariño. Y os deseo la mayor de las suertes para este año", ha escrito en su cuenta de Twitter.
El atacante cántabro, que cumplirá 30 años en diciembre, debutó con 18 años en Primera División con el Racing de Santander, en el que estuvo hasta 2006 y al que regresó en la campaña 2007-08, la última que ha jugado en la máxima categoría Después, pasó por el Málaga, militó en la Ponferradina en dos etapas distintas, en el Castellón y en el Leganés, antes de jugar en el Rubin Kazán ruso y regresar a la Liga española con el Recreativo.
La temporada pasada, en 18 encuentros con la camiseta del Decano, seis de ellos como titular, anotó un tanto, frente al filial del Barcelona en la sexta jornada del campeonato. En su primer año en Huelva, anotó seis goles en 36 partidos, 28 de ellos actuando desde el inicio.