Julio Velázquez: "Estamos obligados a jugar con un plus"
El entrenador del Betis, Julio Velázquez, afronta un partido crucial para su futuro contra el Recreativo, ya que un nuevo traspié debería significar su destitución. El técnico, sin embargo, no lo ve así. “No. Siento que el equipo necesita ganar y ellos están confiados en ello. Iremos a por la victoria. El equipo tiene un alto nivel de implicación con la causa y el compañero. Lo importante no es el entrenador, sino el Betis. Estamos en un club en el que hay que darse cuenta de la necesidad y de las realidades. El entrenador no es lo importante. Al final lo importante es la institución”, ha dicho.
En cuanto al partido en sí, Velázquez comentaba: “En situación normal, debería ser un partido más con tres puntos en juego, teniendo en cuenta a las alturas del campeonato en la que estamos. Pero no se puede negar lo obvio, lo que ocurrió en el último partido. Eso nos obliga a jugar con un plus superior y a conseguir los tres puntos para revertir la situación que se ha generado en torno al equipo y a cada elemento. Hemos trabajado en base a lo que vamos a plasmar y estructurar para mañana. Revolución para nada, vamos a sacar lo mejor que tengamos y buscar el once más apropiado para intentar conseguir los tres puntos”.
El técnico del Betis, además, ha matizado sobre varios asuntos de su situación actual como técnico verdiblanco.
Pitos de la grada – “Más allá de guerras y guerrillas, lo importante es el club. Cuanto más normalidad exista y apoyo a lo largo de los 90 minutos, los jugadores estarán más tranquilos. Eso nos llevará a jugar bien y nos acercará a ganar el partido. Cuando termine, que critiquen al jugador o al entrenador de turno. Si conseguimos que durante los 90 minutos haya un clima de tranquilidad y cordialidad, eso ayudará al equipo. Pero, por supuesto, siempre respetando el resto de opiniones”.
Similitudes con su etapa en Villarreal – “Hay similitudes en el sentido que coges un equipo recién descendido. Es lo mismo que le ocurrió a Paco Herrera con el Zaragoza o a Oltra con el Mallorca. Siempre pasa cuando coges al equipo en primera instancia con equipos que acaba de descender. En el fútbol casi todo está escrito y se va repitiendo. Pero en la esencia, son dos sitios totalmente diferentes”.
¿Se siente capacitado para sacar la situación adelante? – “Sí, eso al cien por cien. Desde luego que por ganas, por fuerza y estabilidad anímica, no hay ningún problema. Espero que el equipo adquiera el nivel que se le presupone. Estoy con todas las ganas y la ilusión del mundo”.