Víctor Díaz: "Cada uno tiene en su conciencia qué puede mejorar”
El defensa del Recreativo Víctor Díaz ha apelado al compromiso individual para que el conjunto onubense salga de los puestos de descenso. “Cada uno tiene en su conciencia qué puede mejorar”, ha declarado al referirse a las posibles salidas de la plantilla en las últimas horas de mercado, a los supuestos fichajes y a los jugadores que con seguridad continuarán. “Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Sería jodido dejar al equipo así. Estamos justos y tenemos que ser fuertes, estar unidos y sacar esto juntos. Si alguien se va a o viene, bienvenido será, pero tenemos que estar muy unidos”, ha declarado.
En la misma línea ha dejado a un lado los graves problemas económicos de la entidad. “Tenemos que sumar en la misma dirección y conseguir el objetivo. Perderse en otros vaivenes va en perjuicio del grupo y en el equipo y tenemos nuestras miras en el Alavés y en ganar ese partido”, ha manifestado.
Víctor Díaz ha profundizado en los defectos del equipo de José Luis Otra. “Ahora mismo –ha comentado- estamos en una situación en la que siempre que nos meten gol nos supone un golpe muy duro. Por el contrario, sería un golpe de confianza adelantarnos para tratar de ganar el partido, como el partido de Osasuna, aunque finalmente fue un empate. Sería un buen principio”.
En opinión del jugador sevillano, el Alavés, visitante del Nuevo Colombino el domingo (17.00 horas) “es un rival que juega directo y que se apoya en sus delanteros Despotovic y Ion Vélez”. “A partir de la segunda jugada quiere jugar. Sabemos a lo que juegan, tenemos las nociones básicas y tenemos que volver a la intensidad que hemos mostrado muchas veces para ganar ya de una vez”, ha razonado antes de apostillar: “No me preocupo del Alavés sino más de nuestra dinámica, que es bastante mala. Es el momento de cortarla”.
A su juicio, el calor de la grada será clave. “Si ellos se quieren aprovechar de nuestra situación, vamos a apoyarnos en nuestra gente. En los malos momentos es cuando se ve más a la afición y vamos a apoyarnos en ellos para salir de esta situación que se hace bastante pesada”, ha dicho.
Víctor Díaz ha disputado todos los partidos de Liga hasta ahora. Es el jugador más utilizado por José Luis Oltra, hasta el punto de que en el último encuentro dejó la defensa para jugar en el centro del campo. “Es una situación que no es nueva. El míster quiso probar y siempre estoy a disposición del técnico para lo que sea. Ellos tenían a uno de sus jugadores más importantes, Javi Álamo, en esa banda”, ha explicado.