Oltra: "No me afecta la posibilidad de estar cuestionado"
El Recreativo buscará una semana más, y van nueve, una victoria que ponga fin a una desastrosa racha de resultados. En ello se han afanado durante la semana José Luis Oltra y sus jugadores, que esperan lograr el punto de inflexión este domingo ante el Alavés con un triunfo balsámico que podría sacar al Decano de los puestos de descenso.
Un Oltra que, lejos de venirse abajo, se muestra animado y confiado en que el trabajo del equipo tiene que dar sus frutos más pronto que tarde. "Mi obligación es preparar al equipo para que por fin se rompa la mala racha. Veo al grupo. Siempre es así y aunque no sale bien, solo por estadísticas toca", ha señalado el técnico albiazul, que considera que "cuando uno está tanto tiempo sin ganar está más cerca de ganar, pero realmente siempre hay un 50 por ciento". Sin embargo, cree que será una ventaja jugar en el Nuevo Colombino ante un público que está apoyando incondicionalmente al equipo. "Jugamos en casa, algo que no hemos hecho habitualmente. La afición está siendo muy comprensiva y nos está ayudando mucho", ha subrayado.
Se ha hablado mucho en los últimos días de la posibilidad de que el preparador valenciano haga cambios en el once, a pesar de la escasez de efectivos. Una dinámica que ya se ha repetido en las últimas semanas debido a las bajas, pero que ahora podrían afectar a puestos tan significativos como el del portero. "Cuando no ganas, los cambios no son acertados. Y viceversa. Tenemos que ser más contundentes en defensa, ser sólidos. Y en ataque aprovechar el balón parado y tratar de generar más ocasiones porque ahora creamos pocas. Llevo haciendo cambios varias semanas", ha explicado. En este sentido, se ha referido al caso de Sotres, muy cuestionado tras sus últimas actuaciones. Oltra ha aclarado que Rubén, con ficha amateur, contará con licencia profesional en los próximos días, lo que evidencia su intención de darle oportunidades en detrimento de un Sotres en horas bajas. "Nadie tiene el puesto asegurado por contrato. La portería es un tema más delicado. Y lo es más porque Rubén tiene una licencia concreta. Queremos cambiarla. Estamos haciendo los trámites para hacerlo ya", ha indicado.
Con cambios o no, delante se presentará un rival correoso como el Alavés, que destaca por su fortaleza en el juego directo. A pesar de todos los condicionantes, el técnico del Recre dice tener la cabeza centrada en lo estrictamente deportivo. "Solo he pensado esta semana en el rival. Para lo demás no puedo hacer nada. Solo he trabajado en cómo ganar a un buen rival. Está bien trabajado. No empezó bien el año, pero ahora lleva cuatro puntos seguidos. Tiene un buen juego directo y segundas jugadas. Destacan en el balón parado y tienen posibilidades de elegir futbolistas en casi todos los puestos", ha destacado del conjunto vasco, al que el Decano necesita vencer. "Nosotros queremos hacernos fuertes en casa y ganar la primera de las 20 finales que quedan. No podemos salir a cumplir el expediente. Hay que competir y hacer algo más y estoy tratando de ayudar a los jugadores a que no haya miedos", ha afirmado.
En una semana en la que se ha hablado de todo no podía faltar la continuidad del entrenador después de nueve jornadas en las que el Recre solo ha obtenido un punto. A nadie se le escapa que si no fuera por las dificultades económicas, probablemente habría sido destituido. En cualquier caso, el presidente y el consejo han reafirmado su apuesta por el valenciano, que salvo catástrofe aún mayor seguirá al frente del banquillo. "Sé cómo está montando el fútbol y sé como funciona. Entiendo que soy el máximo responsable. Quiero revertir esta situación. Quiero otra dinámica y le doy todas las vueltas posibles y más. Una veces llega con cambio e jugadores, otras con otro juego... Soy honrado y transmitido cada semana que tengo confianza y tomo decisiones", ha admitido Oltra.
El preparador recreativista prefiere no dar importancia a los rumores y no se siente cuestionado, al menos desde el club. "No me transmiten nada y no es lo que siento. Ahora mismo no me afecta la posibilidad de estar cuestionado. Creo que no, pero no me afectaría si fuese así porque no depende de mí", ha explicado.
Incluso ha aclarado la noticia publicada hace varios días que señalaba que podría ser destituido gratis si en las 10 últimas jornadas el equipo marcha en descenso. "No me molesta que se diga porque es verdad. Se me puede destituir en las cinco ultimas jornadas si en las ultimas 10 estamos en descenso sin pagarme el segundo año. Pero no me imagino que vaya a ser así. Sería triste que el problema para echarme fuese el económico. Ya se buscaría el dinero. Creo que estoy aquí porque piensan que soy la persona adecuada. Mi intención es cumplir mis dos años de contrato y trato de mejorar el rendimiento del equipo como principal y casi única prioridad", ha argumentado.