El Recre se la juega en su primera visita al Llagostera
La visita del Recreativo al Municipal Palamós Costa Brava de este sábado para enfrentarse al Llagostera ya es histórica los albiazules nunca habían visitado al conjunto gerundense. Después de 10 jornadas sin ganar, el partido también puede adquirir trascendencia en la centenaria trayectoria recreativista con un sentido negativo para las estadísticas. Los dos puntos de 30 posibles con los que se presenta el Decano en esta cita hace insostenible la situación en el equipo onubense.
Los de José Luis Oltra sienten que este es final de la serie, pero esta sensación les ha acompañado otras muchas veces. El cartel del encuentro obliga al Recre a reaccionar. Es un duelo directo por la permanencia, el rival es el equipo inmediatamente superior en la tabla y el potencial de los de Lluís Carrillo es, sobre el papel, asequible. Lo mismo pensarán en Llagostera del equipo de Oltra.
Las previsiones meteorológicas suponen un factor a tener en cuenta. El temporal de viento y frio es una amenaza para el juego, pero el Recreativo ni siquiera puede pensar en ello. La clasificación le exige una victoria para comenzar a competir por la permanencia. La caída libre impide a los albiazules hacerlo en igualdad de condiciones psicológicas con sus rivales directos.
De la misma forma, las bajas también condicionan a ambos entrenadores. Los locales tienen bajas importantes en defensa. De los cuatro centrales del Llagostera, solo el exrecreativista Ruyman está totalmente disponible. Jorge, operado del húmero, y Valho, al que se le acaba de practicar una artroscopia en la rodilla, se pierden el partido. Pedro Alcalá será duda hasta última hora. Ya estuvo ausente en el último encuentro. Y Tito, otra alternativa en el eje de la zaga, está sancionado por acumulación de amonestaciones.
La búsqueda de soluciones de Oltra está limitada también por las bajas. Durante la semana, Oltra ha recuperado a Menosse, Dimas y Álvaro Antón pero ha perdido a Manu Molina, Caye Quintana y Fernando Vega. Rubén Gálvez se mantendrá en el once y todo apunta a que Antonio Domínguez también. Menosse, Dimas y Braulio son los aspirantes con más posibilidades de ingresar en la alineación titular de un partido que el manual de tópicos clasifica como de ‘tintes dramáticos’.
LLAGOSTERA: René; Masó, Pedro Alcalá, Ruyman, Samuel de los Reyes; Jordi López, Pitu; Querol, Sergio León, Ríos; y Arturo.
Banquillo: Ratt (p. s.), Diego Rivas, Eloy Gila, Aimar, Imaz, Juanjo, Alberto Perea, Enric Pi y Barnils.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Montoro, Antonio Domínguez; y Braulio.
Banquillo: Dani Sotres (p.s.), Juanan, Nana, Dani Molina, Núñez, Álvaro Antón y Rubén Mesa.
ÁRBITRO: Piñeiro Crespo (C. Asturiano).
ESTADIO: Municipal Palamós Costa Brava.
HORA: 20.00.