El Ayuntamiento aprueba la aportación del millón de euros
El Ayuntamiento de Huelva ha aprobado una modificación presupuestaria para que tome forma el expediente orientado a participar de la ampliación de capital del Recreativo.
El Partido Popular ha hecho valer su mayoría en el Pleno porque el Partido Socialista (PSOE) se ha abstenido e Izquierda Unida (IU) y la edil no adscrita Yolanda Cabezas han votado en contra.
El Consistorio concurrirá a la cita del próximo 27 abril con algo más de un millón de euros "por una cuestión de responsabilidad", según el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez. El Ayuntamiento dispone actualmente del 24 por ciento de las acciones del club y es el segundo máximos accionista. “La situación ahora no es tan grave como en 1997, pero mala. Nos plantean participar en una ampliación de capital. Si no hacemos esta operación, la oposición nos la puede echar en cara porque perderíamos nuestro patrimonio, que está en el club. Es el sentido de la responsabilidad, para estar preparados en caso de que sea necesario", ha argumentado Rodríguez.
El equipo de Gobierno popular contempla la posibilidad de no tener que depositar finalmente el millón de euros. “Ojalá vengan otros y no tengamos que acudir a la ampliación de capital. Lo hacemos por si acaso, para ayudar a salvar al club de la desaparición”, ha afirmado.
Rodríguez ha defendido su postura como una inversión. “En los 10 años de oro, nadie ha promocionado a Huelva tanto como el Recreativo, incluso en Segunda es muy rentable para la ciudad. Además de todo esto, es un símbolo y una seña de identidad. Aunque lo crean, yo no politizo al Recreativo. Es una cuestión de responsabilidad, ahora y en 1997”, ha manifestado.