El Recre se propone engordar antes que morir
El Nuevo Colombino pone nota al Recreativo en una doble jornada casera, la de este miércoles contra el Leganés y la del próximo sábado contra el Sabadell. La valoración estará entre el suspenso y el muy deficiente, ya que el descenso es cuestión de días.
Los albiazules, de momento, se salvan de la pérdida matemática. No habrá confirmación esta noche porque Osasuna perdió ayer contra Las Palmas (1-2). En todo caso se produciría mañana si el Racing vence al Betis y siempre y cuando el Tenerife haya puntuado en Sabadell en un encuentro que también se juega este miércoles y los de José Dominguez pierdan.
El Decano afronta la cita con el Leganés hoy a partir de las 20.00 horas después de seis derrotas seguidas en el campeonato. Este registro ha dejado al conjunto de Dominguez fuera de la lucha por la permanencia a pesar de que el calendario le reserva tres partidos en casa de los cuatro que le quedan.
Solo un pleno de victorias en las cuatro últimas jornadas daría pie a la posibilidad del milagro. Aun con 12 puntos, la salvación no estaría garantizada. En cualquier caso, las sensaciones que transmite el Recre sobre el terreno de juego son muy negativas y nadie se plantea ya un final feliz en el Nuevo Colombino. Solo las derrotas ayer de Barcelona B y Osasuna dan esperanzas a los más optimistas.
El Leganés, por su parte, tiene posibilidades reales de disputar las eliminatorias por el ascenso. Una victoria en Huelva relanzaría su candidatura antes de recibir en Butarque a Osasuna el sábado. “Se está dando como que el equipo no tiene ninguna opción. Son pocas, pero tenemos opciones todavía de poder jugar el 'playoff'. Todo pasa por ganar en Huelva y luego, en el fútbol, lo que ahora ves negro igual dentro de tres o cuatro días lo ves de otra manera. Las posibilidades que tengamos las tenemos que tratar de aprovechar”, sostiene el entrenador visitante, Asier Garitano, que se ha referido al Recre: “La idea de este equipo era estar con los mejores y pelear ahí arriba. Está en una situación difícil para poder mantener la categoría pero con jugadores que son muy profesionales, que van a intentar querer jugar un buen partido, darle una pequeña alegría a la afición. Sabemos de la dificultad del partido”. Montoro tiene la intención debutar en la etapa ‘Dominguez’ en el Recreativo. El centrocampista valenciano ha entrado en la lista de convocados tras superar una lesión y es la principal novedad en el acta. Se ha perdido los siete últimos encuentros, los mismos que lleva el entrenador portugués al frente del Decano.
Braulio, Álvaro Antón y Fernando Vega se quedan al margen del encuentro por problemas físicos. En cuanto a la alineación titular del colista, las dudas las plantea el regreso de Montoro y el buen estado de forma de Antonio Domínguez. Incomprensiblemente, el jugador puntaumbrieño se ha quedado en el banquillo en los tres últimos partidos.
El Leganés llega a Huelva con problemas en el lateral derecho. Los tres jugadores que habitualmente ocupan ese puesto como son Marc Bertrán, cedido por el Decano, Rubén Peña y Sergio Postigo no podrán viajar. El centrocampista Fernando Velasco es la alternativa. Además, la ausencia de Postigo motivará que tengan su oportunidad en el eje de la zaga Carlos Delgado o Carlos Gutiérrez. La presencia del onubense y exrecreativista Chuli en el ataque pepinero añade una dosis de morbo al encuentro.
RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Montoro, Antonio Domínguez; y Caye Quintana.
Banquillo: Rubén Gálvez (p.s.), Diego Jiménez, Zamora, Montoro, Manu Molina, Núñez, Cabrera y Rubén Mesa.
LEGANÉS: Serantes; Velasco, Mantovani, Postigo, César Soriano; Morán, Alberto Martín, Eraso, Aguirre; Sergio Prendes y Chuli.
Banquillo: Queco Piña (p.s.), Álvaro, Rabello, Fran Moreno, Borja Lázaro, Carlos Delgado y Luis Ruiz.
ÁRBITRO: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño).
ESTADIO: Nuevo Colombino
HORA: 20.00