“No ceso a Pablo Comas ahora porque puede ser perjudicial”
“No lo ceso porque sacarlo de un día para otro en este momento clave puede ser perjudicial para el club”. Así se ha referido el propietario del Recreativo, Víctor Hugo Mesa, al presidente del Decano, Pablo Comas.
“Si es un obstáculo se muere el Recreativo y él con el club. No creo que quiera pasar a la historia como la persona que llevó a la liquidación al Recreativo”, ha razonado.
La ruptura entre ambos es total. “El motivo del distanciamiento habría que pedírselo a Pablo, porque teníamos una comunicación fluida hasta que le pedí la administración del Gildoy. Los números de todas formas serían los mismos. Los contactos habría que hacerlos igual. No creo que sea un elemento clave”, ha opinado. “Es probable –ha agregado- que tenga parte de culpa, pero la distancia no debería ser problema si la otra parte da la información necesaria. No tenía ni idea de la deuda con Seguridad Social”.
Mesa ha dado más detalles de su rol en el Decano. “Aquí hubo un presidente que ha manejado el club. Mi único aporte aquí ha sido económico. Si tengo que asumir parte de la responsabilidad la asumo, Pero creo que no tengo la mayor parte de la responsabilidad. A estas alturas, de todas formas, es irrelevante. Soy partidario de ver cómo solucionar esta situación”, ha manifestado.
A juicio del empresario uruguayo, Pablo Comas le ha ocultado información. “A nosotros se nos informó de que lo que pensábamos poner era suficiente. A pesar de eso, pusimos más porque Pablo (Comas) nos decía que hacía falta más. Creo que Pablo tenía buenas intenciones cuando empezó. Se cometieron errores y también aciertos. Si se hubiera salvado el equipo los errores se habrían tapado porque se habría acogido al Decreto”, ha explicado.
La relación Mesa-Comas ha llegado a tal extremo de enfriamiento que el uruguayo ha ofrecido la rueda de prensa en la que ha dado su versión de los hechos fuera del Nuevo Colombino, ya que el consejo de administración le obligaba a pedir un permiso y el empresario se ha negado. “Me molestó sobremanera y decidí hacerla aquí –Hacienda Montija-. Es extraño, pero es una resolución del consejo y allá ellos”.
Mesa defiende que el Recreativo “fue un sueño muy particular” para él. “No es un proyecto que empecé yo. Fui un inversor. Pero la información es algo que me fue difícil obtener. Unas veces era una, otras veces, otra”, ha aseverado.
El empresario ha visitado a los empleados del Recreativo para explicarles la situación". "No comparto la política de ocultamiento. Las cosas deben ser claras. ¿Cuál es el problema de mostrar los números. No lo entiendo y no lo comparto. No es grato tener que venir a contar esto? No logro comprender por qué no se dieron las cuentas a los socios en diciembre", se ha preguntado en voz alta. Al mismo tiempo ha afirmado: "Nadie ha ganado dinero aquí, ni Pablo (Comas) ni yo. Yo he perdido entre cuatro y cinco millones".
En su opinión, "el resto del consejo no es responsable del funcionamiento del club". "Si se hubieran ido ellos habría sido peor", ha apostillado. Y ha instado a los dirigentes actuales a seguir con su labor. "No debería estar paralizada la planificación. Hay un presidente, un consejo y un director deportivo que pueden seguir tomando decisiones".
Víctor Hugo Mesa ha reconocido que está "decepcionado". "Dejemos lo económico de un lado. En lo humano estoy decepcionado por cómo se hicieron las cosas. Lo único que recomendaría a quien compre es que no se aleje de la afición y que la tenga representada en el consejo", ha concluido.