Derbi contra el Cádiz para regresar 17 años después a Segunda B
El Recreativo juega este sábado un partido de Segunda División B después de 17 años fuera de la categoría de bronce. La cita es en el Nuevo Colombino a las 20.00 horas y el rival es el Cádiz, el campeón del grupo IV de la pasada temporada y, como los albiazules, y uno de los aspirantes a volver a la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El sorteo del calendario deparó un plato muy fuerte para empezar. El Decano ha jugado cuatro de estas 17 temporadas en Primera y el Cádiz, que también pasó por la máxima categoría durante este periodo, es un eterno candidato a actualizar su categoría.
El partido pone frente a frente la incertidumbre del Recre, que ha realizado en los últimos 10 días la mayoría de sus contrataciones, y la estabilidad emocional del Cádiz. Los amarillos tienen que volver a empezar y aunque su plantilla también se ha renovado sigue en el ambiente el fracaso del pasado junio en la fase de ascenso.
El zaguero Diego Jiménez, el centrocampista Dani Molina y el extremo Ernesto Cornejo son las primeras bajas para José Dominguez en la competición oficial. Además, el concurso de Mario Marín y de Cristian Fernández es complicado. El entrenador luso del Recreativo, no obstante, tiene profundidad de banquillo porque solo le falta uno o dos delanteros para completar la plantilla. No estarán Braulio, que rescindió su contrato este viernes con el Decano, ni Nana que se ha negado a competir y está forzando su salida. En cambio, Edu Moya puede ser de la partida tras firmar un contrato de un año con opción a otro con el club onubense. Miguelito, a prueba con el San Roque en julio, tendrá ficha con el primer equipo.
La tendrá él y otros 21 jugadores gracias a que el club onubense acaba de recuperar los derechos federativos que perdió en la pasada campaña. El Recreativo inicia el ejercicio con la carga de unos problemas económicos e institucionales que siguen vigentes, parcheados pero sin resolver.
El Cádiz llega a Huelva sin Andrés Sánchez pero con Wilson Cuero y Juanjo, que han tenido problemas durante la semana. El primero, ex del San Roque, mantiene de momento en el banquillo al internacional Güiza, antiguo jugador del Decano y una de las bestias negras al marcarle siete goles en ocho partidos. Unos 1.000 aficionados al equipo cadista pueden estar en las gradas y el duelo de aficiones está servido. El apoyo al Recre en cifras es una incógnita tras el descenso.
POSIBLES ALINEACIONES:
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Ale Zambrano, Jesús Vázquez; Núñez, Manu Molina, Antonio Domínguez; y Rubén Mesa.
CÁDIZ: Cifuentes; Cristian, Servando, Josete, Tomás; Mantecón, Garrido; Hugo, Fran Machado, Kike Márquez; y Wilson Cuero