Alejandro Ceballos: "Hay jugadores con currículum pero me lo tienen que demostrar en el campo"
El Recreativo ha presentado este jueves a Alejandro Ceballos como nuevo entrenador del Recreativo de Huelva. Sevillano, con 50 años y curtido en mil batallas en los embarrados campos de Segunda B y Tercera división. Llega con "ilusión" y con el "compromiso" de dejar al Decano en puestos de promoción de ascenso.
Un sueño fichar por el Recre: "Lo cierto es que siempre se tienen sueños y soy una persona que me desvivo día a día, es una oportunidad única y que siempre vi muy lejos por múltiples circunstancias. Al Decano es muy difícil llegar y hay que hacer muchos méritos. Ahora se ha dado un poco de todo. Sé cómo llego, se por qué vengo y sé lo que puedo dar de sí. Por eso, mi compromiso y agradezco al Consejo y a la dirección deportiva que hayan apostado en mí. No buscaban nombre, sino el hombre. No voy a mencionar la palabra porque sobra, pero sí la de la ilusión donde pocos me van a ganar y en la del compromiso. En este mundo del fútbol todo se puede salvar y es con los resultados".
Oportunidad: "Es la oportunidad de mi vida y no voy a negarlo. Ha sido una etapa dura, muchos años y circunstancias y es lo que me ha curtido para llegar aquí. Quiero ganar en el campo del Betis porque estamos preparados para ello. No es futuro, sino presente lo que necesita este equipo".
Sensaciones: "Bien de ánimo porque los cambios en las plantillas unos los pueden entender y otros menos. Esta es una situación en la que todos partimos de cero. Soy una persona que no valora lo que haya podido pasar antes. Hay jugadores con currículums pero a mí todos me lo tienen que demostrar en el trabajo de día a día. Haré cambios siempre que lo vea conveniente".
Cambios: "Como cualquier entrenador quiere cambiar cosas. No porque todo se haya hecho mal. Hubo cosas buenas y veo que hay un buen grupo humano dentro del vestuario. Hay que cambiar cosas tácticas".
Tiempo para ver al Recre de Ceballos: "El domingo tenemos que cambiar y ganar".
Posibilidad de que no esté en el banquillo: "Me ilusiona sentarme ya el domingo pero mi trabajo es de lunes a sábado. El futbolista y el equipo van a saber qué tienen que hacer para ganar el partido. Si no puedo estar en el banquillo, estaré cerquita".
Apartado institucional: "Hay una realidad y es que si hablamos todos los días de lo mismo, no influye sino que te mata. Quiero que hablemos de fútbol, de cómo jugamos, de si ganamos o si empatamos. Esa es mi obligación. Quiero que nos aislemos de ello. Solo hablaré de fútbol".
Fichas libres: "Creo que José Carlos es un grandísimo futbolista y él y el club tienen la última respuesta. Prisas no tenemos. Si viene alguien es para mejorar".
Impagos: "Es importante que vayamos al día y sino tendremos que ir de la mano porque al final de temporada cobraremos. El Decano no puede morir, tenemos que estar vivos y jugar una fase de ascenso. Este equipo, además, está preparado para ello".
Cómo ha vivido los últimos días: "No puedo negar que no haya visto antes a Manolo porque vamos y vemos fútbol. Hemos coincidido durante años en partidos de fútbol. Durante estos últimos quince días he intentado tener paciencia y estar preparado por si podía venir".
Problemas del Recre: "Hay ansiedad en chicos muy jóvenes, situaciones de jugadores importantes de baja, o Arthuro que tiene que coger el ritmo,... Creo que todo esto se cura con resultados. Hay que comprender a la afición y cuando las cosas no salen bien se desesperan".
Prioridades: "Conociendo al contrario, cómo quiero jugar. Pretendo que seamos intensos, equilibrados, con la intención de ganar, que lleguemos tres, cuatro veces en cada parte a gol, que seamos valientes, tengamos orden y disciplina,... Estamos en una categoría en el que cualquiera te puede ganar".
Plantilla ya está confeccionada: "Llevo muy poco tiempo y lo tengo que utilizar en conocer mi plantilla. No miro jugadores fuera para mejorarla. Tenemos herramientas ya para mejorar".
Cambios en el once: "No lo sé ni yo. Ellos me tienen que decir qué equipo sacar. Como entrenador puedo tener una base pero en el transcurso de la semana puede pasar cualquier cosa".