El Decano vuelve a sonreir
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Hacía falta ganar y se hizo. El Recreativo de Huelva rompió su mala racha de resultados con una importante victoria en el Nuevo Colombino frente al Mérida. Los onubenses completaron 90 meritorios minutos y fueron superiores a su rival sin hacer un fútbol brillante. Ya se nota la mano de Ángel López, que debutó con triunfo y alejó los fantasmas de Casquero.
Carlos Lazo e Iván Malón hicieron los goles de un Decano, que llegó y con claridad a la portería rival durante los últimos 25 minutos de partido.
Era el partido de su debut. Ángel López se estrenaba en el banquillo tras la destitución de Casquero esta pasada semana e introdujo numerosos cambios en el once. En primer lugar, apostó por el sistema '4-4-2' y dejó a un lado las últimas apuestas de Casquero con tres centrales.
Diego Jiménez, Núñez y Lazo fueron titulares. Tres hombres de calidad y experiencia para intentar sacar al Recre del abismo del descenso.
En el inicio del choque se vio a un Recre voluntarioso y con ganas de resarcirse de los últimos pésimos encuentros de liga. Gorka Santamaría fue el más inspirado y tuvo alguna que otra ocasión para batir al meta del Mérida. Poco después, Boris Garrós también lo intentó, pero los delanteros del Decano parecen tener la pólvora mojada.
Por su parte, el conjunto extremeño tuvo la mala suerte de que dos de sus jugadores tuvieran que ser sustituidos en la primera mitad por lesión. Con empate sin goles se llegó al descanso.
Tras la reanudación tuvo una gran ocasión el Mérida para adelantarse en el marcador. Hugo Díaz cogió la espalda a la defensa recreativista y sus disparo cruzado fue detenido por Marc Martínez. En el 52'. nuevamente el meta catalán bloqueó un fuerte chut de los emeritenses, de Emilio de Dios.
Pero el Recre fue quien se adelantó. En el 53', un balón llegó a las botas de Lazo, que lo envió al fondo de la red. Núñez centró un balón en el área, lo controló Gorka Santamaría, Boris dio un pase atrás y Lazó 'fusiló' a Felipe Ramos. El Decano se ponía por delante en el marcador, algo que no pasaba en mucho tiempo.
Tres minutos después, Iván Malón cogió un balón desde el pico izquierdo del área y envió un fuerte chut al fondo de la red, con un efecto envidiable.
Los albiazules parecían tener toda la confianza en sí mismos de toda la temporada y apabullaron a los extremeños. De hecho, se vieron cosas que no se percibían antes. Lazo bajaba a defender y Gorka Santamaría intentó marcar de chilena.
En el 71', Djak Traoré buscó su gol con un fuerte chut desde dentro del área. Poco después, Lazo y Núñez también intentaron hacer su diana desde fuera del área.
En el 85', Santi Luque erró un uno contra uno ante Felipe Ramos. Esa acción pudo ser el 3-0 definitivo. Además, un centro envenenado de Antonio Domínguez se topó con el poste de la portería defendida por Felipe Ramos.
En definitiva, tres puntos que sirven para tomar aire y romper la mala dinámica de resultados.