Zephir Homes renuncia a la compra del Recreativo
Zephir Homes SLU, empresa adjudicataria del 90% del paquete accionarial del Recreativo de Huelva, ha renunciado este viernes a la compra. Lo hace por las desavenencias con el Ayuntamiento de Huelva y con Eurosamop.
El contrato de gestión firmado entre el Recreativo y Eurosamop en junio de 2017 tenía la llave de que la operación de compraventa llegara a buen puerto o no. Dicha mercantil, con el representante de jugadores Juanma López a la cabeza, ha pedido el 50% del préstamo de 1,3 millones de euros puestos el pasado verano para salvar al club decano antes del 30 de junio, así como la devolución del 50% restante antes del 31 de diciembre de este año. Eurosamop prescindiría de los 15 millones de euros para la rescisión unilateral del contrato. Quiere su dinero invertido y ya para marcharse.
Eso sí, el titular de Zephir, Francisco Mendoza, no está dispuesto en darle ni un sólo euro a Eurosamop y renuncia a la compra del Recreativo. El Ayuntamiento de Huelva, que actuaba como interlocutor en las negociaciones, no ha conseguido llegar a un entendimiento con ambas partes.