Silencio en el Colombino para recordar a Marcos Rosa
El minuto de silencio a los recreativistas fallecidos durante los últimos meses fue uno de los momentos más conmovedores del partido disputado por el Recreativo ante el Don Benito en el estadio Nuevo Colombino. En especial, el recuerdo estuvo en Marcos Rosa, el joven onubense enfermo de leucemia y que peleó por concienciar de la necesidad de donar. Máximo respeto.
Antes del inicio del choque, silencio en el Nuevo Colombino. En la microfonía del estadio, el recuerdo y el sentir por la desaparición de recreativistas durante los meses de verano. Entre ellas, las pérdidas de Marcos Rosa, del fisioterapeuta Curro y del periodista Boby.
Marcos Rosa tenía un corazón de hierro y una mente privilegiada. Falleció el pasado lunes 20 de agosto tras años con leucemia. Tuvo un trasplante de médula ósea en febrero y parecía que iba a decir adiós de una vez a esa maldita enfermedad. Su desaparición ha conmocionado a Huelva y a mucha gente de España e incluso de todo el mundo. Recogió el testigo de Pablo Ráez e inició una campaña de captación y concienciación de donar. Su legado es eterno. Las cifras de donaciones se dispararon al conocer su caso. Era un gran recreativista y fue homenajeado por el club de sus amores. Tenía tan sólo 27 años.
Por otro lado, el periodista Boby también dijo adiós tras una larga enfermedad. Era un veterano de la prensa deportiva de Huelva y un hombre carismático. Muy querido en la sociedad onubense.
Además, el recreativismo se despidió de Curro Asuero, quien fuera fisioterapeuta del Decano durante muchas temporadas.
Los miles de aficionados del Recreativo guardaron escrupulosamente el minuto de silencio. Fue sepulcral. Honra para los que se fueron. DEP.