Ambición e ilusión para dar el salto
El Recreativo hace los deberes y ahora toca esperar. Ha ganado a la Balompédica Linense por la mínima y logrará su pase matemático a los playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3 si pincha el San Fernando ante el Cartagena.
Un gol de Caye Quintana desde los once metros da el triunfo al Decano, que suma una vuelta entera de campeonato sin conocer la derrota.
Es un Recre de éxitos, de récords y de ambición. Transmite ilusión y sueña con dar el salto de categoría. Hay días mejores y otros peores pero siempre cumple.
El Decano no maravilló con su juego ante la Balona pero no desencantó. Los primeros 45 minutos transcurrieron con un ritmo lento. Fue aburrido para el espectador. Dos equipos con cinco defensas cada uno y sin claras ocasiones de gol.
El calor hizo mella en los futbolistas. Eso sí, el Recre intentó llevar la batuta del juego hasta que logró ponerse por delante en el marcador. La inclusión en el once de Marc Caballé no mejoró el fútbol de los onubenses.
En la primera mitad apenas se acercó el Recre. Caye Quintana no llegó a un buen envío de Alberto Ródenas y Marc Martínez repelió un tiro de Gato. Hasta aquí las ocasiones hasta el descanso.
Tras la reanudación, el técnico José María Salmerón intentó darle mayor vértigo al juego de su equipo dando entrada a Víctor Barroso en la mediapunta. Alberto Quiles no estuvo tan brillante como siete días en Sevilla.
En el minuto 55, Diego Jiménez evitó que un balón saliera a saque de banda y su cabezazo impactó en la mano de Expósito. Penalti claro. Así lo vio el colegiado almeriense, que pitó el segundo penalti a favor del Decano de la temporada. El segundo seguido.
Caye Quintana, cómo no, tomó las riendas de la ejecución de la pena máxima. El isleño golpeó duro a la izquierda y consiguió su 15ª diana de la temporada.
A partir del gol, el Recre dio un paso atrás y se limitó a defender su renta. No tuvo el control del juego y pareció nervioso y dubitativo durante muchos minutos. El fantasma del partido ante el San Fernando se asomó al Nuevo Colombino.
La Balona lo intentó hasta el final pero demostró que es un equipo bloqueado. En Huelva ha sumado su quinta jornada consecutiva perdiendo.
De esta forma, el Recreativo consigue estar una vuelta entera sin perder y sigue siendo el colíder del grupo IV, ya que el Melilla venció 1-2 al Villanovense.
Esta tarde juega el San Fernando ante el Cartagena. En caso de que los isleños no venzan, el Recre será matemáticamente equipo de playoff de ascenso a LaLiga 1|2|3.